Descripción de la receta
Quesadilla de jamón y queso es una receta original de México, sin embargo, es un platillo que ha transcendido fronteras y llegar hasta Honduras. La ventaja de preparar este deleite es que solo se necesita: tortilla de harina, jamón y queso mozzarella (quesillo).
+También: Tortilla de harina con leche de coco
Recordemos que las tortillas de harina forman parte de la gastronomía hondureña, ya que nos permite preparar baleadas, el plato que representa a todos los catrachos. Pero, si deseas darle otro giro a esta tortilla, entonces esta receta debe estar presente en tu menú, ya sea diario o fin de semana.
Quesadillas de jamón y queso
Estas quesadillas mexicanas se pueden servir en el desayuno, cena o aperitivo. La receta original se elabora con queso y, opcionalmente, algo más, y en esta ocasión hemos aprovechado para hacer una combinación suave y ligera.
+Lee: Paso a paso: aprende cómo hacer tortillas de harina para baleadas
Y si desea un toque más casero te recomendamos utilizar las tortillas de harina recién hecha con las nuevas Mission Caseras. Sin duda, te dará un rico desayuno con esta propuesta que te recomendamos.
Y si tus pequeños ya están a punto de iniciar clases no dudes en preparar esta quesadilla de jamón y queso que solo toma 10 minutos en la cocina. Y no olvides en cortarlas en triangulo y acompañarlo con tu salsa de tu elección.
Sin duda, son muchas las recetas que podemos preparar con tortillas de harina. Ya sea que prepares las tortillas de harina para tacos, burritos, quesadillas, etc. Siempre reinará este ingrediente en la cocina.
Ingredientes
- 2 tortillas de harina Mission
- 4 lascas de queso mozzarella
- 4 lascas de jamón de pavo
- c/n aceite vegetal
Paso a paso
- Colocar las tortillas de harina en una superficie plana, a cada una colocarle dos rodajas de queso y dos rodajas de jamón de pavo.
- Doblar las quesadillas a la mitad y dorar a fuego medio en una sartén o plancha previamente engrasada.
- Cortar en triángulos y servir con la salsa de tu elección.