Descripción de la receta
Esta espectacular receta de pechuga de pollo con salsa de toronja te atrapará, ya que la mezcla cítrica de este ingrediente combina a la perfección con el pollo.
+ Receta recomendada: Pollo en salsa de loroco
La toronja es una fruta que queda fenomenal con muchas preparaciones, ya sea en ensaladas o platillos calientes, además de ser una forma original de incluir este alimento en las comidas diarias.
Puedes acompañar este exquisito pollo en salsa de toronja con ensalada de vegetales y arroz, tu familia amará esta nueva forma de preparar el pollo, sigue el paso a paso y disfruta de esta rica combinación de sabores.
+ Te recomendamos leer: 7 frutas y vegetales para estar hidratado
TIP
Al momento de comprar la toronja elige una que tenga un color amarillo intenso, naranja o rojizo ya que es sinónimo de que la fruta está sana y fresca.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 toronja (ralladura y jugo)
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de mantequilla amarilla
- 2 cucharadas de cilantro fino
- 1 cucharadita de fécula de maíz
Paso a paso
- Precalentar una sartén a fuego alto, realizar unos pequeños golpes en la parte superior de la pechuga de pollo para poder aplanarla y realizar una cocción uniforme.
- Salpimentar al gusto la pechuga y rociar con la ralladura de toronja (media toronja).
- Colocar el aceite vegetal en una sartén y poner la pechuga para sellarla 2 minutos por lado sin voltear. Verter el jugo de toronja, tapar y cocinar a fuego medio por 8 minutos.
- Retirar la pechuga de la sartén y dejar reposar durante 5 minutos.
- En la misma sartén con los jugos de la pechuga y toronja, calentar a fuego medio y mezclar la fécula de maíz con 2 cucharadas de agua, espesar y crear la salsa. Servir la pechuga cortada en pedazos delgados y bañar con la salsa de toronja.