Descripción de la receta
Esta receta de quiche de mostaza y espinacas, aportan muchos nutrientes al cuerpo, además, ésta es una manera de utilizar hasta las hojas de un condimento como es la mostaza, la cual aporta muchas propiedades naturales, sobre todo por los minerales que contiene. Como el potasio, que es bueno para nuestro sistema nervioso, la digestión y los músculos.
Innovar en la cocina es importante para salir de la rutina de preparar siempre los mismos platillos, por ello, hoy te traemos una receta deliciosa y saludable a base a hojas de espinaca y mostaza, que seguro te gustará por el exquisito sabor y frescura que estos ingredientes le aportan a este platillo.
+Lee: Cómo hacer un quiche de espinaca y huevo ¡fácil y rápido!
Preparación de quiche de mostaza y espinacas
Para la base, primero debemos colocar en un recipiente la harina y cortar la mantequilla amarilla en cubos pequeños, con ayuda de unos tenedores aplastamos la mantequilla en la harina. Agregar un huevo, agua, mezclamos bien todo los ingredientes, agregar un poco de sal. Dejar reposar por 30 minutos, después sacamos y estiramos con la ayuda de un rodillo. Esta es una masa deliciosa y arenosa que es muy exquisita en el paladar, una receta que tienen que probar.
+Te recomendamos: Quiche de pavo y espinaca
Mientras que, para el relleno del quiche tienes que hacer lo siguiente; en un recipiente añadimos lo huevos, sal, pimienta cortar el quesillo en trozos medianos, picamos finamente la mostaza y la agregamos la mezcla, deshojar la espinaca, picarla finamente y añadimos al recipiente, mezclar bien todo. Luego agregar queso ahumado y está listo para agregar al molde de quiche, agregar un poco más de queso ahumado para que se funda al cocinarse, llevar al horno a 375ºF por 35 minutos.
Acompaña al chef Carlos Espinal de lunes a viernes a las 9:00 AM en nuestro programa de Buen Provecho transmitido por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 1½ tazas de harina todo uso
- 1 barra mantequilla fría en cubos
- 2 cucharadas de agua helada
- 1 cucharadita de sal
- 7 huevos
- 1 taza de quesillo en cubos medianos
- 1 taza de queso ahumado rallado
- 2 tazas de espinacas
- 2 tazas de hojas de mostaza
- pimienta al gusto
Paso a paso
- Para la masa, mezclar muy bien la mantequilla, harina y sal hasta tener una consistencia arenosa incorporar 1 huevo, luego poco a poco integrar el agua. Amasar todo muy bien y refrigerar la masa por 30 minutos. Reservar.
- En un recipiente mezclar todo lo del relleno (6 huevos, quesillo, queso ahumado, espinacas, mostaza) muy bien, salpimentar al gusto y reservar.
- Enharinar una superficie y estirar la masa del quiche al ancho de un molde para pie, colocar encima del molde y cortar los excesos de masa de los bordes, poner el relleno y rallar un poco mas de los quesos por encima
- Precalentar horno a 375 °F y hornear durante 25 minutos o hasta que esté dorado y gratinado, retirar dejar enfriar y degustar.