• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Frijolitos verdes, vainitas o habichuelas, no importa el nombre con que conozcas este vegetal rico en fibra; la versatilidad de opciones para consumirlos es infinita, en esta ocasión nos animamos a preparar una ensalada de frijolitos verdes. Esta preparación exquisita y saludable es una mezcla de las vainitas previamente cocidas en la que además, añadimos mango, tomate, cebolla y cuajada.

Sí, puede que te parezca una combinación atrevida, y lo es, pero el resultado final te va encantar ya que todos los sabores logran un punto de equilibrio exquisito. En esta ensalada de frijolitos verdes, lo primero que debes hacer es desinfectar los frijolitos y cortarles las puntas; luego colocas a hervir suficiente agua en una olla, una vez rompa hervor se agregan los frijolitos y se cocinan por 1 minuto.

+Ver: Cazuela de frijolitos

La ensalada de frijolitos verdes es una combinación de sabores que te va fascinar.

Un punto importante es que una vez hayas cocinado los frijolitos, los pases inmediatamente a un recipiente con agua con hielo para cortar la cocción; de esta manera garantizamos que el ingrediente estará con la textura correcta, cocido pero firme. Y su color quedará en un verde intenso que dan más ganas de comerse esa deliciosa ensalada.

Beneficios de los frijolitos verdes

Entre las diversas propiedades nutricionales de este alimento, destaca su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Las judías verdes, otro nombre con el que se le conocen, contienen un alto grado de vitamina C, por lo que es un aliado como antioxidante natural y ayuda a contrarrestar los efectos de los radicales libres. También, gracias a su contenido en vitamina A es un alimento que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

VER  Pasta con camarones Marinero

+Además: Bistec entomatado

Por su contenido en vitamina K, es un aliado para el sistema oseo ya que ayuda a mantener los huesos fuertes. Y es por su componente de potasio y magnesio que también es beneficioso para reducir la hipertensión y tener un mejor sistema en las arterias.

Para conocer más recetas con ingredientes que tienes en casa, puedes sintonizar al chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • ½ libra de frijolitos verdes
  • 2 mangos maduros finamente picado
  • ½ taza de cilantro finamente picado
  • 2 naranjas agrias
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • ¼ taza de miel de abeja
  • 1 tomate finamente picado
  • ½ cebolla roja finamente picada
  • 1 taza de cuajada en cubos pequeños

Paso a paso

  1. Precalentar una olla con suficiente agua, dejar romper hervor agregar los frijolitos verdes dejar cocinar 1 minuto y luego colocar en agua con hielo para cortar la cocción.
  2. Mezclar con el resto de ingredientes y dejar refrigerar por 10 minutos y servir bien frío.

También te puede interesar

18 mins 2 porciones

Tajaditas criollas preparadas Bocadillos

Por Buen Provecho
1 hora 8 porciones

Pollo rostizado con hierbas y limón Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
25 min. 6 porciones

Chalupas Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario