Descripción de la receta
El horneado veneciano consiste en una pasta horneada y gratinada con queso parmesano. En este caso hemos decidido utilizar pasta tipo tornillo, ya que es una pasta que gusta mucho a los pequeños de casa por su peculiar forma, por el hecho de que les llama mucho la atención.
Luego de cocida la pasta se baña en una suculenta salsa italiana y se acompaña de pollo salteado en aceite de oliva y ajos. El Horneado veneciano es una pasta que gusta mucho a los pequeños de casa, ya que su peculiar forma de tornillo les llama mucho la atención y son bañados en una suculenta salsa italiana, acompañada de un pollo sofreído en aceite de oliva y ajos que no pueden faltar en la cocina italiana.
+Te puede interesar: Macarrones con queso y carne
Salsa italiana
La salsa italiana es otro de los protagonistas en esta receta, puesto que se encarga de darle el sabor de la verdadera Venecia. Tienes la ventaja que puedes comprarla hecha o prepararla artesanal en casa. Para elaborar en casa la salsa italiana que se usa en el horneado veneciano debes utilizar tomates frescos, triturarlos y condimentarlos al gusto, se puede agregar aceite de oliva y ajo si se desea.
+Mira esto: Ensalada César con pollo
Consejos para una cocción perfecta
Asegúrate de calibrar tu horno, procura tener cuidado con la temperatura, si configuraste tu horno a 350 F, pero solo calienta hasta 320 F, o tal vez 380 F, su receta no saldrá como la deseaste.
Por supuesto, reparar tu horno puede ser una tarea importante, pero la solución es comprar un termómetro de horno económico. Luego configura el horno a 350 F y mira la lectura del termómetro; si es diferente, puede hacer ajustes según los resultados.
Ingredientes
- 1 libra de pasta tornillo, cocida al dente
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 6 dientes de ajo finamente picados
- 1 taza de cebolla
- 1 libra de pollo deshuesado
- 2 tazas de salsa italiana
- 1 cucharadita de orégano seco triturado
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada
- ½ libra de queso parmesano
- Hojas de albahaca para decorar
Paso a paso
- Poner el aceite de oliva en una cacerola hasta calentar, sofreír el pollo, los ajos, la cebolla, la salsa italiana, orégano y el albahaca.
- En un molde para horno unir esta salsa con la pasta y espolvorear con queso parmesano.
- Colocar en el horno precalentado a 350°F hasta gratinar, retirar.
- Decorar con hojas de albahaca fresca al gusto y servir.