• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Esta receta de pastelitos de perro parmesano tiene un sabor exquisito más allá de su controversial nombre. Esta delicia catracha es sencilla y económica. De hecho, es de los platos más llenos de sabor que puedes encontrar dentro de la gran variedad gastronómica de nuestro país.

+Mira también: Pastelitos de pollo y sofrito criollo

Popularmente, los pastelitos suelen acompañarse por una salsa hecha a base de tomate, una ensalada de repollo o un encurtido de cebolla y con queso rallado encima. Se prepara con masa de harina de maíz para darle la forma de una pequeña empanada y se rellena con otro ingrediente ya sea carne de res molida con vegetales picados, pollo, papa o arroz.

Pastelitos de perro con salsa de tomate y queso parmesano

El chef Carlos Espinal le agrega queso parmesano, como una manera diferente de reinventar con ellos. Su sabor encantará a toda tu familia porque quedan igual de sabrosos que los tradicionales.

Los pastelitos de perro

Conocidos también como pastelitos de maíz en algunas zonas de Honduras. Deben su nombre tan peculiar y su origen a los puestos de comidas callejeras en Tegucigalpa. Se llaman así porque estaban pensados para utilizar las sobras del día, como carne o el arroz. Hoy en día, este manjar sencillo se lleva el primer lugar en sabor y es de las comidas urbanas más populares del país junto a las baleadas.

VER  Ayote en miel

Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz
  • cantidad necesaria de agua
  • 1 taza de queso parmesano
  • cantidad necesaria de aceite vegetal para freír
  • ¼ taza de pasta tomate
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Mezclar la harina de maíz con el agua (cantidad necesaria) hasta llegar a la consistencia de una masa para hacer tortillas. Formar bolitas de 3 cucharadas y aplanarlas como si fuese a hacer tortillas.
  2. Colocar en el centro 2 cucharadas de queso parmesano y cerrar a media luna, presionar las orillas y formar un pastelito.
  3. Precalentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto y freír los pastelitos de queso parmesano.
  4. Colocar la pasta de tomate en una cacerola con agua, mezclar muy bien, colocar a hervir por 2 minutos a fuego fuerte. Salpimentar al gusto (añade una pizca de azúcar opcional) reservar la salsa.
  5. Colocar los pastelitos y servir con la salsa de tomate, rociar un poco de queso.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Atol de plátano Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 6 porciones

Dip de cerveza Complementos

Por chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Arroz con leche Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!