• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El coco es un elemento con el que puedes impresionar a tus comensales con algo nuevo y sabroso. Con éste ingrediente se pueden preparar todo tipo de comidas y darle ese toque único que solo el puede ofrecerte, puedes utilizarlo en preparaciones dulces o saladas.

Esta fruta es tan amigable con la cocina que puedes agregarla a tus postres, como es el caso de éstas trufas de coco. Intenta hacerlas para descubrir los beneficios y la magia interior de este postre. Aunque también son perfectas para snack y quitarte los antojos de dulces. Aprovecha la temporada del coco para hacer este delicioso bocadillo ¡te encantará!.

+Además: Jelly´s House conquista paladares con postres hechos de gelatina

trufas de coco

Puedes consumir un postre dulce sin remordimientos, animate a preparar esta receta.Si eres amante del coco no te podrás resistir a probar estas Trufas de Coco o Bolitas de Coco, no te arrepentirás de preparar esta rica receta. Es la opción ideal para un postre y a los niños les fascinará. Ademas de tener un sabor exquito es muy saludable por el ingrediente estrella, el coco.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer horchata de coco?

Beneficios del coco

El coco es una creación maravillosa de la naturaleza con multiples beneficios saludables. De pocas frutas se sacan tantos productos beneficiosos para la salud como del coco: se puede beber el agua que guarda en su interior o se puede comer la pulpa fresca y, mediante una serie de procesos sencillos, de esta se pueden obtener aceite, manteca, leche y harina. ¡6 alimentos en 1 y muchas opciones para incluírlos en la cocina! Además de las flores de la palmera se saca el azúcar de coco y una interesante salsa.

VER  Flan de queso navideño

+Te puede interesar: Crumbs Hn, un emprendimiento que ofrece exquisitos postres a los sampedranos

Ingredientes

  • ½ barra de margarina
  • 1 lata de leche condensada
  • ½ taza de miga de pan
  • ½ taza de coco deshidratado y rallado

Paso a paso

  1. En una sartén antiadherente derretir la margarina, agregar la leche condensada, la miga de pan y el coco deshidratado y rallado.
  2. Cocinar sin dejar de remover con un cucharón de madera, mezclar hasta que se tenga una consistencia suave y se despegue de los bordes.
  3. Colocar el dulce en un plato y dejar enfriar, hacer bolitas, pasarlas por más coco rallado y servir.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Smoothie de arándanos y pera Bebidas

Por Buen Provecho
35 min. 4 porciones

Arroz con chorizo y camarón Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
2 porciones

Bowl de arroz integral tex mex Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario