• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los chiles son una fruta que muchos hondureños consumen a diario y es súper delicioso. Esta fruta que solemos añadirla en muchas de nuestras comidas para darle un mejor sabor y además le da ese colorcito que nos encanta en la comida. Hay varias maneras de preparar este alimento, como la receta que te presentamos hoy, rellenos de arroz y vegetales que seguro tienes en tu casa.

Los chiles son nativos de México, Centroamérica y Sudamérica y se cultivan en tierras cálidas. Por lo general, su altura puede alcanzar los 30 a 80 cm. El tallo es erecto, ramificado y liso. Las hojas son simples, alternas, generalmente ovoides, enteras, lisas y brillantes.

+Te recomendamos: Sartén de pescado y vegetales

Para rellenar los chiles puedes utilizar sobras del almuerzo

Preparación del platillo

Corta la cebolla en cubos pequeños, luego picar finamente el ajo y el cilantro, cortar en tomate en cubos pequeños y los dientes de ajo. Posteriormente colocar aceite en la sartén, agregar la cebolla, el ajo, añadir el tomate, sal, pimienta y comino, agregar el arroz, maíz, el cilantro y por último los frijoles para que no se deshagan. Dejar sofreír bien todo.

Luego para abrir los chiles, debemos quitar la parte del tronco y con ayuda de una cuchara eliminar la vena y la sacamos con todas las semillas y rellenamos los chiles, los colocamos en una bandeja para horno, llevar a unos 400 grados o 200 grados celsius. Dejarlo unos 10 minutos, si lo desea más suave dejemos un poco más de tiempo.

+También: 6 versiones diferentes para hacer chiles rellenos ¡pruébalos!

Beneficios de consumir chiles

El chile es beneficioso para el corazón, reduce la presión arterial, estimula el sistema circulatorio, reduce el colesterol y es un anticoagulante natural que puede reducir la posibilidad de un ataque cardíaco.

Un estudio de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) mostró que debido a que el chile tiene propiedades capsaicina que puede eliminar las células cancerosas malignas sin dañar las células sanas. Se está considerando utilizar el desarrollo de terapias contra el cáncer.

+Además: Tortilla chips con chile jalapeño Malher

Si quieres conocer y aprender más recetas saludables, sintoniza nuestro programa de Buen Provecho de lunes a viernes 9:00 AM por GO TV Honduras. Acompaña al chef  Carlos Espinal en la preparación de esta deliciosas recetas.

VER  Torta de chocolate y relleno de limón

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cebollas amarillas en dados
  • 4 dientes de ajo
  • 4 chiles morrones de colores
  • 8 tomates cortados en cuadros pequeños
  • 2 tazas de frijoles cocidos
  • 1 lata de maíz dulce
  • 1 taza de arroz blanco cocido
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • sal al gusto
  • cantidad necesaria de cilantro fino

Paso a paso

  1. En una sartén calentar 2 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla picada en dados pequeños y sudar a fuego medio bajo. Aproximadamente 5 minutos, agregar el ajo y dejar en el fuego por 2 minutos más.
  2. Cortar las tapas de los chiles morrones y sacar con cuidado sus semillas.
  3. Agregar a la sartén de cebolla y ajo, los tomates sin piel y cocinar por 10 minutos más. Añadir los frijoles y el maíz a la mezcla y cocinar 5 minutos más.
  4. Incorporar el arroz y cocinar 2 minutos más remover, sazonar con la pimienta, el comino y sal al gusto. Retirar y reservar.
  5. Precalentar el horno a 400 °F. Rellenar los chiles con la mezcla de frijoles y arroz, tapar con las cabezas cortadas y hornear por 10 minutos. Servir destapados con un poco de cilantro picado

También te puede interesar

40 min. 14 porciones

Churros españoles rellenos Postres

Por Azúcar Doña Matilde
1 h 15 min. 4 porciones

Pot pie de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
30 min. 4 porciones

Ropa vieja con tortillas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!