• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El satay de pollo y cacahuate, es un plato clásico de la cocina del sudeste asiático. Se puede preparar con cualquier tipo de carne siguiendo la misma receta. En este caso, elegimos pollo condimentado, que tiene un sabor y aroma fuerte e irresistible.

Esta receta, es de la cocina tailandesa la cual se caracteriza por ser muy deliciosa y con muchos condimentos. Es un tipo de cocina que se está expandiendo alrededor del mundo y que a muchos les encantan por sus sabores y olores. Esta comida se compone de ingredientes salados y ácidos, entre otros sabores.

+Te recomendamos: Pechuga de pollo a la italiana

Esta receta es fácil y rápida de preparar, no ocupa muchos ingredientes

Preparación del satay de pollo

Precalentamos el sartén, a las pechugas de pollo hay que quitarles el exceso de grasa, cortar en tiras, atravesamos la pechuga en los palitos para pinchos, adobar con sal y pimienta y la llevamos a la sartén para sellar bien. Ya luego, cocinamos unos minutos y después añadimos la salsa de cacahuate.

La salsa de cacahuate se hace de la siguiente manera; en un recipiente añadimos la mantequilla de maní, salsa soya, miel y una cucharada de ralladura de limón, mezclamos bien estos ingredientes y luego añadimos la leche evaporada, movemos nuevamente para complementar todo y agregamos a los satay de pollo. Listo ya tienes una receta deliciosa, fácil y saludable para consentir a tu familia.

+Además: Pad Thai

¿Qué es el satay?

Satay no es la salsa en sí, sino la forma en que se presentan los trozos de carne en las brochetas. Tiene el mismo nombre que el kebab, que utiliza brochetas de carne. Este apelativo se ha ido desarrollando hasta que hoy sabemos que es el kebab o la salsa satay. Aunque el origen proviene de Indonesia, hoy se puede encontrar en muchas otras partes del sudeste asiático.

+También: Elabora la salsa dulce thai en 3 pasos

Para aprender más recetas acompaña al chef Carlos Espinal en nuestro programa de Buen Provecho transmitido de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Alitas con salsa de tamarindo picante y soya

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cucharadita. de sal de ajo
  • 1 cucharadita. de sal y pimienta
  • ½ taza de leche evaporada
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 limón rallado
  • 2 cucharadas de crema de cacahuate
  • 2 cucharadas de salsa soya

Paso a paso

  1. Abrir el corazón de las pechugas de pollo en forma de mariposa. Cortar en tiras e introducir palillos de bambú en las pechugas.
  2. Sazonar el pollo con el ajo, sal y pimienta, cubriéndolas todas. Colocar en una parrilla caliente o plancha y asar lentamente por ambos lados por unos 15 minutos. Retirar el pollo y reservar.
  3. Para la salsa, mezclar la leche evaporada, miel, limón rallado, crema de cacahuate y salsa soya en un tazón hasta incorporar y obtener una sola salsa. Servir los pinchos de pollo con la salsa de cacahuate.

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Puré de ayote Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza desayuno con espinacas Desayunos

Por Carmen Cerrato
10 min. 4 porciones

Dip cremoso de aguacate Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!