Descripción de la receta
Los panqueques de camote pueden ser sinónimo de desayunos saludables y nutritivos, dependiendo de los ingredientes que utilices al cocinarlos. En este caso, vamos a hacer una receta de panqueques utilizando puré de camote, harina, huevo, canela y yogur… ¿qué te parece?
El camote es tan rico que hasta puede servir como opción en el desayuno, para la lonchera o como snack. Esta receta de panqueques es deliciosa y fácil de preparar. Es una forma diferente al típico panqueque que normalmente comemos; son una variedad nutritiva de un desayuno clásico. ¡El camote tiene un sabor dulce y rico que te va a encantar!
+Te recomendamos: Hot dogs hondureños

Unos exquisitos panqueques totalmente diferentes a los tradicionales.
Pues te aseguramos que están deliciosos; puedes servirlos con un poquito de miel o azúcar glas por encima. El camote es una maravilla culinaria que muchas veces olvidamos porque no sabemos cómo prepararlo. Además de ser delicioso y versátil, reduce los niveles de azúcar en la sangre y es muy económico ¿Ya te convenciste?.
+ Además: Casabe dulce
Aprende más recetas de cocina sintonizando nuestro programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal, que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras; también puedes ver la repetición a las 10:00 PM.
Ingredientes
- 1¾ tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 2 cucharaditas de bicarbonato de soda
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1¾ tazas de yogur
- ¾ taza de puré de camote
- 2 huevos
- cantidad necesaria de mantequilla amarilla
- cantidad necesaria de miel para servir
Paso a paso
- En un tazón mezclar todos los ingredientes secos.
- En la licuadora colocar el resto de ingredientes incluyendo el camote, agregar poco a poco la mezcla de ingredientes secos, hasta obtener una sola mezcla con todos los ingredientes integrados.
- Precalentar una sartén a fuego medio, colocar un poco de mantequilla amarilla y verter ½ taza de la mezcla, voltear hasta que comience a formar burbujas, 2 minutos aproximados por cada lado o hasta estar dorados. Repetir con el resto de masa y servir con miel.
También te puede interesar
Mermelada de mora Complementos, Desayunos, Snacks

Ensalada fría asiática de ramen Almuerzos, Cenas, Complementos

Ensalada de arroz fría Complementos
