• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las papas horneadas son un alimento popular en muchos países y muchas personas les encanta cocinarlas de esta manera porque quedan crujientes y deliciosas. El complemento perfecto para cualquier tipo de comida.

Ya sea que las hagas horneadas, cocidas o a la parrilla, las papas siempre harán la diferencia en tu comida principal. Te compartimos una opción para queden en su punto perfecto, hechas al horno para facilitarte el trabajo en menor tiempo y para que se conviertan en las protagonistas de tu almuerzo o la cena.

La clave para que tu plato sea perfecto es que contenga el acompañante correcto. Las papas horneadas siempre serán los compañeros de vida de casi todas las comidas, pues se adaptan fácilmente al resto de los ingredientes, provocando así algo verdaderamente delicioso.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer papas horneadas con quesillo?

papas horneadas

Complemento perfecto para acompañar tus parrilladas.

¿Sabías qué? 

Las patatas son ricas en vitamina B6, necesaria para la renovación celular; según algunos estudios, esta vitamina ayuda a mantener un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado. Solo 100 gramos de papas al horno contienen el 21% del valor diario de vitaminas.

Por otro lado, las papas horneadas son un alimento rico en fibra. Solo una patata al horno proporciona casi el 12% de la cantidad diaria recomendada de fibra. Estos niveles son similares a los de los cereales integrales o los cereales.

Una vez que hayas reunido todos los ingredientes, deberás preparar la receta según las indicaciones que te brindamos a continuación. Puedes variar la preparación a tu gusto, pero eso implica cocinar la comida de la manera especificada, debes de asegurarte de que todos los ingredientes se combinen correctamente.

VER  Sushi de salmón

+Te recomendamos: Pinchos de vegetales al grill

Ingredientes

  • 6 papas medianas
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 cucharada de tocino picado
  • Cantidad necesaria de sal y pimienta
  • Cantidad necesaria de ramitas de tomillo para servir

Paso a paso

  1. Lavar bien las papas. Hacer cortes horizontales hasta formar un acordeón en cada una.
  2. Colocar las papas en una fuente para horno, pintar con el aceite de oliva y esparcir el ajo y el tocino picado sobre las papas.
  3. Salpimentar al gusto y llevar al horno a 350°F durante 40 minutos.
  4. Servir decorado con tomillo fresco.

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Coctel de pepino y menta Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 1 porciones

Mermelada de manzana Complementos, Postres

Por Buen Provecho
2 días + 4 horas 8 porciones

Gallina criolla rellena Almuerzos, Cenas

Por Totti Corletto y Deysy de Verdiguel

Deja un comentario