Descripción de la receta
Los cupcakes son pequeños pasteles personales que se caracterizan por ser esponjosos y por su delicioso sabor. Por lo general, se decoran con frosting, merengues o diferente tipos de crema. También se pueden disfrutar rellenos de mermeladas, dulce de leche, crema pastelera o preparaciones especiales. En esta ocasión te compartimos una opción de cupcake con relleno de mermelada de arándanos.
La mermelada de arándanos es muy deliciosa y es una fruta que gusta mucho en casa, además es muy saludable ya que es una de las fruta que cuenta con más antioxidantes, propiedades hipoglucémicas, antibacterianas, antiinflamatorias, astringentes, entre otras.
+Te recomendamos ver: Cinco postres tradicionales de la cocina catracha que encantan
Sabemos que no siempre es accesible encontrar arándanos frescos, pero también puedes utilizar arándanos congelados para realizar esta rica receta.
El postre perfecto
Los cupcakes se han convertido en todo un manjar para disfrutar como postre, o boquitas en las reuniones familiares, sobre todo si es un cumpleaños, por ello te enseñamos a prepararlos en casa. Lo mejor de estas delicias, es que puedes integrar diferentes ingredientes y usar el relleno que sea de tu preferencia, desde sabores frutales hasta chocolate, dulce de leche y más.
Te dejamos el paso a paso de este cupcake relleno de mermelada de arándano, para que puedan quedarte como si fueras un verdadero experto en la repostería y dejes a tus invitados pidiendo la receta.
+Además: Cupcakes de chocolate con ganache de café
Ingredientes
- ½ barra de margarina
- 3 tazas de azúcar
- 3 huevos
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de levadura cernida
- ½ taza de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 tazas de arándanos frescos
- 1 limón (ralladura y jugo)
Paso a paso
- Para el cupcake: Cremar en un tazón la margarina con 1 taza de azúcar, agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta integrar, añadir la harina y la levadura cernida, integrar la leche y el extracto de vainilla. Seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
- Verter la mezcla en los moldes para cupcakes ya con los barriletes y llevar al horno precalentado a 350ºF por 30 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar para luego rellenar.
- Para el relleno: En una cacerola poner los arándanos frescos y machacar para que se abran. Añadir la ralladura y jugo de limón, poner a hervir. Tapar y dejar cocinar por 5 minutos. Retirar del fuego, agregar 2 tazas de azúcar y revolver hasta disolver. Llevar a hervor, revolviendo ocasionalmente, hasta que comience a solidificar.
- Dejar enfriar y rellenar los cupcakes. Decorar al gusto.