• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Si eres amante de un buen corte de carne de res esta receta del filete mignon con salsa suprema es para ti. Este platillo lleno de sabor preparado por el chef Lisandro Rosales, va acompañado de una deliciosa salsa suprema, que se hace a base el ajo, hongos, harina, crema de leche. Se mezclan todos los ingredientes hasta diluir e integrar todos los elementos por completo y se forme una salsa espesa.

No hay nada mejor para almorzar que este delicioso filete mignon con salsa suprema, ya que es un platillo que está repleto de sabor. Es perfecto para sorprender a tu familia con un almuerzo más elaborado sin perder mucho tiempo en su preparación, pues no necesita de muchos procedimientos para hacerlo por lo que te ahorraras horas de en la cocina. Además te aseguramos que a todos les encantará y recibirás muchos comentarios positivos.

+Mira: Luisito Comunica degusta la gastronomía hondureña

Las proteínas que contienen las carnes son fundamentales para nuestro cuerpo.

¿Con que se puede acompañar?

Una de las mayores ventajas de esta receta es que es muy versátil y se puede adaptar a la ocasión, ya que al ser una proteína bastante magra, lo que significa que tiene un índice bajo en grasas. Es perfecta para acompañarla con un delicioso puré de tu agrado, así como también con unos vegetales al dentes o una rica y nutritiva ensalada.

Además, los hongos son el acompañante perfecto para cortes de carne de este tipo, también para el pollo, porque aportan un sabor exquisito y sobretodo muy cremoso.

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

VER  Salsa rosada hondureña

+Además: Garden Plaza, un nuevo rinconcito gastronómico en Honduras

Ingredientes

  • 1 libra filete de res
  • C/N sal y pimienta
  • 4 tiras tocino
  • 2 cucharadas mantequilla amarilla
  • 1 cucharada harina
  • 4 dientes ajo picados
  • 1 taza hongos en rodajas
  • 1 ½ taza crema de leche
  • 2 cucharadas perejil picado

Paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 325F. Estiramos el tocino sobre una bandeja cubierta con aluminio. Cocinamos durante 15 minutos, sin dejar que el tocino se dore, pero sí que suelte el exceso de grasa.
  2. Fileteamos la res en forma de medallón, y enrollamos con una tira de tocino cada orilla del medallón, amarramos con cordel y condimentamos con sal y pimienta.
  3. Colocamos la grasa del tocino sobre una sartén a fuego alto, y sellamos los medallones por 3 minutos por lado. Retiramos la carne.
  4. Sobre la grasa de cocción de la carne salteamos el ajo y los hongos por 1 minuto; agregamos la harina incorporando bien, seguido de la crema de leche y calentamos hasta diluir e integrar todos los elementos por completo y se forme una salsa espesa. Servimos los medallones sin hilo, junto con la salsa de hongos y perejil.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Pasta con albóndigas de garbanzo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
25 min.

Arroz integral con cilantro, limón y ajo Almuerzos

Por Laura Morales
45 min. 3 porciones

Tortillas con quesillo, con encurtido, salsa y queso Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario