Descripción de la receta
Los cupcakes de chocolate son siempre una buena opción para disfrutar como postre y para perder la dieta, pero si encima llevan un toque de café, querrás acabártelos todos. Con esta rica receta endulzarás tu día y el de tu familia, anímate a sorprender a tus seres queridos, con esta forma sencilla de prepararlos.
Tienes que probar esos deliciosos cupcakes de chocolate y café, son fáciles de hacer, esponjosos y con un sabor intenso que no te puedes perder. Además combina con cualquier bebida caliente como ser café, té, chocolate caliente o la bebida de tu preferencia.
+Relacionada: Cupcakes de chocolate

Este postre es el favorito de los niños, sorpréndelos con esta receta.
Estos cupcakes además quedan muy bonitos por la combinación de colores oscuros y diferentes tipos de marrones. Los cupcakes siempre entran primero por los ojos y por eso es importante cuidar todos los detalles, sin duda, si sigues esta receta al pie de la letra, el resultado será una verdadera delicia.
El postre más popular
Un cupcake que literalmente significa “pastel de taza”, en español es una porción de tarta que se hornea en un molde al estilo de las magdalenas o muffins; de ahí que sea frecuencia su confusión, aunque presentan realmente muchas diferencias.
Nacieron en Estados Unidos durante el siglo XIX, aunque en aquella época no se hacían en los moldes utilizados hoy en día sino en tazones o cazuelas de barro. Sin embargo, no está muy claro de dónde proviene su denominación, por lo que cabe pensar que tiene varios orígenes.
El auge de los cupcakes anglosajones y la moda de prepararlos ha ido en aumento desde el año 2010, lo que ha dado lugar a la apertura de tiendas dedicadas especialmente a esta delicia, aunque también puedes prepararlos tú mismo en casa, nosotros te vamos a ayudar a hacer unos cupcakes de chocolate con crema de café para chuparte los dedos.
+También: Mini cupcakes de canela
Ingredientes
- Para los cupcakes:
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 huevo
- ½ taza de leche
- ½ taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de vainilla
- ½ taza de agua hirviendo.
- Para el ganache:
- 2 tazas de chispas de chocolate semi amargo
- 2 tazas de crema de leche
- 1 cucharada de café instantáneo
- 1 tableta de chocolate blanco
Paso a paso
- Precalentar el horno a 356°F.En un tazón colocar la harina, cacao, polvo para hornear y la sal, mezclar bien.
- Agregar el azúcar, aceite, huevo, vainilla y leche. Batir hasta obtener una mezcla homogénea, finalmente agregar el agua hirviendo y seguir batiendo.
- En un molde para 12 cupcakes, colocar un capacillo en cada hueco y rellenar cada uno hasta la mitad. Hornear durante 22 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- Para la ganache, en un tazón de vidrio colocar el chocolate, la crema de leche y el café, colocar a baño maría y remover hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar con papel film y dejar en la refrigeradora durante 40 minutos.
- Colocar la ganache en una manga pastelera y decorar los cupcakes, finalizar con un poco de chocolate blanco rallado.
También te puede interesar
Chorizo al vino Almuerzos, Cenas

Galletas de crema de maní rellenas de leche condensada Postres

Costillas de cerdo caramelizadas al horno Almuerzos, Cenas
