• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 6-8 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

Las fiestas decembrinas son nuestras consentidas por muchas razones, y si hablamos de comida, ¡son nuestras favoritas! Y es que el momento ideal para vestirnos de manteles largos y preparar deliciosos platillos, como un rico lomo de res relleno de chiles morrones y brócoli. Nunca falta en una reunión un paladar más exigente que otros. Pero con este platillo que te vamos a compartir, no habrá falla y los vas a conquistar a todos.

Las recetas con lomo relleno abundan en las diversas gastronomías alrededor del mundo. Entre otras razones, porque el lomo es una de las carnes más deliciosas que hay, con la que pueden combinarse una gran diversidad de ingredientes. El caso del res es típico, ya que el chile de morrón le aporta un sabor inigualable, potenciando además el sabor propio de esta deliciosa carne. La combinación de la carne de res con verduras, por el ejemplo el brócoli, serán una verdadera explosión de sabores

+Te recomendamos: Lomo de aguja al grill y chorizo parrillero

Preparativos de un buen lomo de res

Si quieres marinar tu lomo de res relleno de chiles morrones y brócoli te sugerimos que lo hagas desde antes para que los sabores penetren en toda la pieza. No agregues tanta sal, así evitarás que se deshidrate antes de meterla al horno. Te recomendamos una opción deliciosa, la cual es derretir mantequilla y saborizarla con hierbas de olor, sal, chiles o lo que se te antoje. Cuando solidifique otra vez, úsala para barnizar el lomo. La grasa hará que la costra exterior sea más crujiente y el sabor de las especias se impregnará mejor.

Es de mayor importancia cubrir tu refractario con papel aluminio con la parte opaca hacia afuera. Esto creará una especie de vaporera natural donde los jugos que se evaporen de la carne también ayudarán a la cocción. ¿Está listo tu lomo? ¡No lo partas aún! Déjalo reposar por 15 minutos cubierto con aluminio para que los jugos que quedan se concentren en el corazón y sea más evidente que no se secó. Procura cortarlo con un cuchillo muy filoso para que la carne no se deshaga. Báñala con la salsa y disfruta de un jugoso lomo.

+Mira: Lomo relleno de manzana, pera y tomillo

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por la pantalla de Go TV Honduras en un horario de 9:00 AM, en caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
VER  Totopostes

Ingredientes

  • 1 lomo de res (3 libras aproximadamente)
  • c/n de sal y pimienta
  • 6 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cabeza de brócoli en floretes
  • 2 chiles morrón de colores
  • 1½ tazas de requesón escurrido
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de orégano seco

Paso a paso

  1. Sobre una plancha o comal rostizar el chile morrón entero hasta quemar la piel y luego retirar. Poner en un recipiente forrado con papel plástico a enfriar por 15 minutos; luego pelar, retirar las semillas y picarlo en tiras.
  2. En un tazón emulsificar el ajo con el comino, aceite, sal y pimienta. Filetear el lomo en forma de rollo, y cubrir con la marinada, masajeando suavemente. Dejar reposar en refrigeración.
  3. Precalentar el horno a 375 ºF. En un tazón mezclar el brócoli picado, el requesón, los chiles rostizados, el huevo, orégano, sal y pimienta. Rellenar el lomo marinado con esta mezcla, enrollar, amarrar con hilo de algodón blanco y sellar a fuego alto sobre una sartén, trasladar al horno por 20 minutos más y servir dejando reposar 5 minutos antes de partir.

También te puede interesar

1 hora 3 porciones

Sopa de machuca Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora. 2 porciones

Sopa de caracol Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Burrita tradicional para llevar Cenas, Desayunos

Por Chef Laura Morales Bueso

Deja un comentario

error: Content is protected !!