The Parenting Index o Índice de Crianza, comisionado por Nestlé y dirigido por Kantar (empresa líder mundial en investigación y data) es una nueva herramienta que mide la «facilidad de ser padre”. El estudio recopila y analiza las opiniones de más de 8,000 papás y mamás en 16 países de cuatro continentes. Identificando cuáles son los factores más impactantes que enfrentan los padres alrededor del mundo.

Como parte de su continuo compromiso con apoyar a las familias en los primeros 1,000 días de sus hijos. Nestlé encargó esta primera edición de The Parenting Index, para motivar una nueva conversación acerca de las realidades de ser padre en el marco del lanzamiento de su Iniciativa de Crianza.

Nestlé presenta su Iniciativa de Crianza que busca apoyar la vida de ser padres

Por primera vez este Índice brinda una nueva forma para comprender la experiencia de crianza actual a través de datos comparables y cuantificables. Así como un punto de referencia para monitorear los cambios en el tiempo. Para construir el estudio, se encuestó una muestra representativa de familias con al menos un bebé de 0 a 12 meses. “¿Estarías de acuerdo en que ser padre hoy día es fácil?” y “Considerando todo, ¿me siento apoyado en mi rol como padre?”. Son algunas de las preguntas que fueron analizadas para calcular los resultados.

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Resultados del estudio

El resultado del estudio refleja que hay tres factores que componen el 54,9% de la puntuación. La ausencia de presión (tanto interna como externa), resiliencia financiera y los apoyos para la vida laboral. Respecto a las presiones, existen dos tipos: la presión que los padres imponen sobre sí mismos y las presiones externas relacionadas con el mundo que los rodea. En cuanto a la presión interna, los padres de hoy tienen altos estándares y quieren hacer todo bien para su hijo.

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Sin embargo, de estas dos presiones, la externa es la más fuerte, la cual puede ser aún más estresante a causa de las opiniones de otros sobre cómo criar a su hijo o incluso por las redes sociales. A nivel mundial, el 60% de los padres experimentan la presión de otros sobre cómo criar a sus hijos y el 32% de nuevos padres indican que se sienten solos a pesar de vivir en un entorno hiperconectado.

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El segundo factor de mayor rango es la resiliencia financiera que contribuye un 16,7% a la puntuación de The Parenting Index. Este elemento se refiere a la capacidad percibida que tienen las finanzas familiares para abarcar los gastos de crianza de los hijos, incluyendo la atención médica. El tercer factor son los apoyos para la vida laboral, que aporta un 15,6% al Índice, y refleja el acceso al cuidado infantil y protecciones laborales que permiten a los padres quedarse en casa o ir a trabajar con flexibilidad. Otros factores del estudio incluyen: la percepción de un bebé fácil, el acceso a recursos para la salud y el bienestar, un entorno de apoyo, la crianza compartida y la confianza como padres.

El rol de Nestlé

Con The Parenting Index, Nestlé presenta su Iniciativa de Crianza que busca apoyar la vida de ser padres. Esta herramienta respalda la intención de la compañía de proporcionar una voz a los padres y las madres y apoyarlos en las decisiones que toman durante los primeros 1,000 días de vida de sus hijos. De esta manera, la Iniciativa de Crianza de Nestlé fortalece su compromiso de ayudar a que 50 millones de niños tengan vidas más saludables y felices para 2030.

El Índice de Crianza es un primer paso para enriquecer nuestra comprensión de la crianza hoy en día

German López, Director de Nutrición de Nestlé Centroamérica resaltó: “El Índice de Crianza es un primer paso para enriquecer nuestra comprensión de la crianza hoy en día y crear una hoja de ruta para que todos los papás y mamás se sientan apoyados, informados y respetados. Hemos tomado medidas para este fin, ampliando nuestro recurso online momandme.nestle.com. Para que los padres puedan encontrar la información educativa que necesitan desde la concepción hasta el cuidado del bebé en esta etapa tan importante”.

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Otra de las medidas que ha impulsado Nestlé es reforzar su Política Global de Apoyo Parental. Estableciendo la licencia remunerada para cuidadores primarios y secundarios (padres primerizos). También la protección del empleo y la no discriminación, la protección de la salud en el lugar de trabajo, un ambiente de trabajo propicio para amamantar y arreglos de trabajo flexibles.

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Más información

Para conocer más sobre The Parenting Index, te invitamos a descargarlo en www.theparentingindex.com. Nestlé estará implementando un diálogo con aliados para abordar los retos que reflejó este Índice y crear una hoja de ruta. Asimismo, encargará cada dos o tres años The Parenting Index para reflejar los cambios en las experiencias de crianza. Nestlé, como compañía, tiene el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.

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