La hondureña Michelle Mejía, brilla a sus 23 años en Miami, fabricando chocolates que son una verdadera pieza de arte, en exclusiva Vendredi Chocolat comparte su historia de éxito para Buen Provecho.
La marca de chocolate de Michelle se llama Vendredi Chocolat, un movimiento de arte y experiencia culinaria con el que expresa su creatividad y la comparte al mundo. Esta artesana del chocolate es un verdadero orgullo catracho para todos.
Esta emprendedora hondureña mezcla su talento de elaborar artísticos chocolates con un toque de alcohol, convirtiendo cada bocado en una fiesta de sabores al paladar.
Te recomendamos leer: Mousse de cacao
¿Cómo nació esta original idea?
Su inspiración nació muchos años atrás, cuando visito el restaurante del Mandarin Oriental en Miami, y probó unos deliciosos bombones, que la cautivaron, despertando su interés por completo en ese tipo de dulcería.
Fue en ese momento donde le comentó a su familia que iba a aprender a elaborarlos y que tendría su propia marca. El nombre de Vendredi Chocolat es de inspiración francesa, que significa chocolates de viernes, por su licor y por su creatividad que son un escape de sabor para quien los prueba.
Y desde entonces Mejía a luchado duro por conseguir posicionar su linea de chocolates artesanales. Sin duda alguna su familia ha sido el pilar y motivación a llegar donde esta Michelle, ya que son muy unidos tanto sus padres, hermanos, tíos y primos han sido parte de este movimiento. Ha sido invitada a participar en galerías de arte con sus obras comestibles, y recibir cada vez mas pedidos en su cuenta de Instagram, @vendredichocolat.
Inspiración familiar
Uno de sus mayores motores para crear Vendredi Chocolat, fue su tía Marcela Mejía, quien se convirtió en su mano derecha en la repostería, ya que compartían el amor por los chocolates. Ella lastimosamente falleció hace tres años y ahora Michelle debe seguir el legado.
“Compartíamos esta pasión, ya que a mi tía le encantaba que los preparáramos juntas y aunque ya no esté conmigo, se que cuento con su apoyo ya que siempre está presente en mi mente y en mi corazón” expresó, Mejía.
Cacao 100% hondureño
Es un orgullo que en nuestras tierras se cultive cacao, una herencia de nuestros ancestros los mayas, que lo consideraban y valoraban más que el oro.
Todos los productos de Vendredi Chocolat son elaborados con cacao hondureño, de la prestigiosa marca Zucoleto, la cual ha ganado muchos premios en el extranjero.
“Quiero darle mucha fama y reconocimiento a nuestros productos hondureños, ya que tenemos un gran potencial con el cacao y deseo fomentarlo para que sea conocido mundialmente” comentó, Mejía.
Te recomendamos leer: Aprende a elaborar tabletas de chocolate
Artesanal, original y con mezcla de sabores
Cada uno de los chocolates que elabora la joven Mejía, son diseños artesanales y originales, con una mezcla de sabores increíbles, pintados a mano, dándole un plus a estos auténticos bombones.
Entre los sabores más populares de Vendredi Chocolat esta el Cherry Up & Go bon bon, que se describe como un chocolate elegante y sexy, debido a la combinación del vino Malbec, café y cerezas confitadas.
Otro sabor que destaca y se vende muy bien, es el Tequilime Pie bon bon, que es una verdadera pieza de arte y sabor con toques a tequila y lima, que lo hacen único.
Cada uno de estos chocolates son inspirados en cócteles, para empezar a crear las piezas de arte, que van pintadas con colores vibrantes, que transmiten vida y alegría, de esta forma representan a Michelle, la artista en su máxima expresión.
El futuro de Vendredi Chocolat
La aceptación de Vendredi Chocolat es tan exitosa que como proyecto a futuro, Michelle ya está trabajando para tener su tienda física. Actualmente sus productos se venden en instagram y pop up shows.
Es un orgullo para nuestro país que esta prometedora artista hondureña, se destaque en el extranjero con sus deliciosos bombones de chocolate que son una verdadera pieza de arte.