Ludovico Hernández, es un hondureño que se ha destacado en el mundo de la pizza, quien representó con mucho orgullo a Honduras, en el Campeonato Mundial de Pizza 2022, el cual se llevó a cabo en Italia, quedando entre los 30 mejores  de los más de 700 participantes de todo el mundo. Un talentoso en la cocina, que además, se desempeña como abogado y docente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Hernández también es propietario de uno de los restaurantes de pizza más conocido en la capital de Honduras, como lo es Ludo´s Pizza. Todo esto lo ha logrado gracias a haber tenido como maestro a Tony Gemignani, multicampeón del Campeonato Mundial de Pizza.

El pizzero hondureño se ha abierto campo en diferentes competencias nacionales e internacionales; las cuales fueron las bases para que el catracho lograra llegar con una amplia capacidad y experiencia a un evento como el campeonato en Italia.

+Te puede interesar:Tips para eliminar grasa de las paredes de la cocina

Pizza margarita clasica que le dio a Ludovico su lugar entre los 30 mejores del mundo

Orgullo Nacional

Ludovico Hernández representa un verdadero orgullo para el país, no solo por las competencias en las que ha dejado huella, también por contar con una pissería destacada como Ludo´s Pizza. Este es un proyecto artesanal donde el amor y dedicación. Son los ingredientes que le dan ese toque especial a sus pizzas.

Cabe destacar que Ludovico, tiene 20 años de ejercer como docente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), además, de los más de 10 años de experiencia en el mundo de la gastronomía italiana.

VER  Joven sampedrana está conquistando la ciudad industrial con su repostería Cravings

“Lo que me ha motivado más es que he recibido mensajes de desconocidos. Que hemos sido un ejemplo para emprendedores para personas que quieren aprender o quieren ser chef o poner su restaurante fue para mí crucial como profesor es importante ser ejemplo”, expresó Hernández a Buen Provecho.

Ludovico tiene 20 años de ejercer como docente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y mas de 11 en la gastronomía italiana.

Una trayectoria exitosa en la cocina

El hondureño trae en la sangre la comida italiana, ya que su abuela era de origen italiano, igualmente desde muy pequeño comía mucha pizza y pastas. Esto lo llevó a intentar incursionar en el mundo culinario, como pizzero, sin saber el gran éxito que un día lograría. Teniendo la oportunidad de participar en diferentes concursos y destacándose como uno de los mejores, no solo a nivel nacional, también internacional.

Son muchos los capitalinos que han quedado cautivados con las delicias que ofrece Ludovico Hernández en Ludo´s Pizza. Una de las pizzas preferidas de los clientes, con la cual también participo en el Campeonato Mundial de la Pizza 2022, es la Margarita Clásica. Esta pizza destacó por la mezcla se sus ingredientes, desde los tomates frescos, albaca, pepperoni y el queso.

+Además: Crema de frijoles 

A pesar de haberse destacado en múltiples competencias, pero una de las más recientes y que más le ha emocionado, es el Campeonato Mundial de la Pizza; esto se debe a que logró destacarse como uno de los 30 mejores de todo el mundo.

“Volví a llorar de la emoción ya llegando al hotel; mi esposa no me acompaño. Lastimosamente nadie de la embajada me acompaño yo les avise, estaba solito hago un video se quebranta mi voz. Había representado dignamente a mi país y sobre todo iba con mi bandera que todo mundo observo en Italia, en Parma. Honduras, jamás se iban a imaginar que un centroamericano iba llegar; me parecía que era un futbolista que iba la mundial de fútbol que orgullo cuando gana, sentí un orgullo de ser un hondureño que dejo en bien el nombre de Honduras que no era un país tan subdesarrollado”, contó Hernández.

VER  6 recetas de cocteles para hacer "Happy Hour" en casa

Si deseas degustar estas deliciosas pizzas elaboradas por Ludo’s pizza, su local se encuentra en la colonia Florencia Sur, calle principal, entre Farmacia Senros. Y visitar su espacio en instagram Ludos Pizza

+También: Tips para hacer pollo casero al estilo KFC

Un hondureño cinco estrellas que ha destacado con su restaurante.

Superación

Ludovico es un verdadero ejemplo de superación y amor por la cocina y la docencia, quién no ha abandonado ninguna de sus dos pasiones. Logrando tener un gran éxito tanto con su restaurante, como catedrático en la UNAH. Por estas razones invita a las personas a que luchen por sus sueños, porque no hay imposibles, sin importar las altas y bajas que la vida ponga de por medio.

“Las hago con amor aquí somos detallistas; quiero que vayan bonitas, la quiero ver redondita, jugosa. Buscar la excelencia somos una pizzería artesanal no nos comparen con esas franquicias con esos proceso enormes y tampoco queremos tenerlos”, culminó diciendo Ludovico a Buen Provecho.

También te puede interesar

1 hora. 6 porciones

Mini tostadas de camarón Bocadillos

Por Maggi
40 min. 1 porciones

Hamburguesa con huevo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Salteado de zanahoria y kale Complementos, Entradas

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario