Josué Rosales, es un chef carismático originario de San Pedro Sula que inspira a muchos ciudadanos ya que, pese a las adversidades que conlleva el ser chef, el hondureño decidió emprender en el mundo gastronómico. A sus 34 años Rosales no deja de sorprender a sus comensales con su delicioso menú que fue creado bajo el concepto “Ghost Kitchen”.

+Mira: 7 restaurantes en La Ceiba, ideales para visitar en Semana Santa

El chef hondureño Josué Rosales conquista el paladar de los sampedranos.

“Soy un amante de la cocina desde muy pequeño, siempre fui el cocinero de los asados o parrilladas. Desde niño cocino y era asignado en los paseos de la playa con amigos debido a la pasión que demuestro por la cocina”, expresó el chef Josué Rosales a Buen Provecho.

Cabe destacar que, Rosales tiene esa pasión por la cocina desde la edad de 12 años. Además, trabajar en el campo culinario implica muchos desafíos técnicos como: Cocinar a diferentes temperaturas, saltear, emulsionar y dominar muchas recetas de postres.

+Te puede interesar: Chef estadounidense cataloga el pollo chuco como uno de los mejores pollos fritos del mundo

La sazón de su madre lo hizo soñar y querer ser un gran chef

Desde pequeño los mejores recuerdos que tiene el chef Rosales son los que vivió en la cocina junto a su madre cuando elaboraba las deliciosas enchiladas con el sazón que solo ella sabia dar a ese platillo. “Las personas que han influido en mi filosofía de vida es mi madre en primer lugar y la familia que se ha dedicado siempre al negocio de la cocina”, indicó el chef.

Chef Josué Rosales, un orgullo hondureño.

La marca “Chef Hn” nace como una marca personal haciendo eventos privados, (servicio catering) apoyando a varios restaurantes en la ciudad de San Pedro Sula, ofreciendo cursos de asados. Pero cuando llega la pandemia a Honduras es donde la marca surge haciendo un dark kitchen que en español significa (cocina fantasma) este es un modelo de negocio que se basa en la elaboración de alimentos exclusivamente para la venta a domicilio dedicado solo a preparar y enviar sus platillos. Ahora en la actualidad la marca “Chef HN” se fusionó con la familia Cuestas y nace “Chahills Coffee Restaurant”.

Una deliciosa costilla BBQ realizada por el chef Rosales.

«Chahills» ofrece platillos tales como: Chicken fingers, burritas, paninis, desayunos típicos, alitas, Steet food, asados, platos gourmet, boneless, ensaladas, cheese frites y pollo chuco.

VER  80 Eneros, un romántico café con exquisita gastronomía en Tegucigalpa

+Además:  Emprendedora hondureña triunfa con creativas galletas personalizadas

El chef Josué Rosales presentado el delicioso pollo chuco.

Compra sus ricos platillos a través de las distintas plataformas 

Por ahora el restaurante no cuenta con un local físico, pero si con una modalidad delivery y pick up, puedes encontrarlo en todas las plataformas como: Chahills o Cmarket. El siguiente objetivo que tiene Chahills, es poder inaugurar un local físico en la colonia Universidad de San Pedro Sula.

«Chahills» cuenta con un horario de atención los días martes a domingo en un horario de 11:00 a.m. a  2:30 p.m. Luego de 6:00 p.m. 10:00 pm y el día lunes permanece cerrado.

Además de cocinar el chef Rosales crea contenido para sus redes sociales tomando fotos y videos muy profesionales a cada uno de sus platillos, demostrando que es un hombre polifacético que sabe conquistar a su público con tan llamativas recetas.

Si deseas seguir al chef Josué Rosales búscalo en las redes sociales como “@elchefhn” y su negocio como “@chahilllscoffeerestaurant”,  puedes visitar su menú digital ingresando a este link: chahillscofferestaurant.ola.click , no olvides que el restaurante hace envíos a través de Hugo, Pedidos Ya, Jaime, Voy y Pide Bien. También, cuentan con su propio sistema de envíos a domicilio comunicándose al teléfono +504 3156-2233.

También te puede interesar

30 min. 3 porciones

Brochetas de pollo a la parrilla Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
40 min. 2 porciones

Pechugas de pollo con espinacas y quesillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 5 porciones

Guisado de pollo en coco Almuerzos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario