Las tostadas de nopal (o «tacos de calabaza») son un plato popular mexicano que se prepara cubriendo tortillas con nopal (también conocidas como tunas). Con las cuales puedes sorprender a tus familiares o amigos con una receta diferente.

Video: ¿Cómo hacer tostadas de nopal?

El nopal es un cactus que se usa comúnmente en la cocina mexicana. La tostada de nopal es un plato popular hecho a base de este cactus. Este delicioso manjar es fascinante, y hay muchas razones por las que deberías probarlo, ya sea para la cena o como aperitivo. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la historia, sus beneficios nutricionales hasta su perfil de sabor único.

Las tostadas de nopal son un bocadillo hecho de nopales fritos cubiertos con maíz sazonado o masa de harina y fritos hasta que estén crujientes.  El nopal es un alimento básico en México. Por ello, es una comida tradicional en México.

+Te puede interesar:Sampler de tostadas frutales

Se pueden hacer con muchos ingredientes diferentes. La gente en México cuando hace tostadas de nopal le agrega pimientos rojos o verdes, cebollas, aguacate, lechuga, salsa, crema agria, entre otros. Esto permite que las personas personalicen las tostadas para que sepan cómo les gusta. Con tus ingredientes favoritos y sirviéndolas frescas.

Los beneficios de nopal

La historia de las tostadas de nopal se remonta a los antiguos aztecas. Se cree que los aztecas fueron los primeros en freír los nopales y usarlos como aperitivo. También fueron los primeros en agregar maíz sazonado o masa de harina.

Uno de los beneficios de comer este platillo es que son ricas en fibra. Son una buena fuente de fibra dietética y también son una buena fuente de vitaminas A, C y K. Además, son una buena fuente de calcio, potasio y magnesio.

VER  Chia & co, un emprendimiento que ofrece snacks y postres saludables

También te puede interesar

2 horas 8 porciones

Tapado costeño Almuerzos

Por Buen Provecho
35 min. 4 porciones

Sopa de albóndigas Almuerzos

Por Chef María José Cardona
20 min. 2 porciones

Papas fritas a la hondureña Cenas, Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario