La sopa de tomate es un platillo saludable para prepararle a toda la familia, además es baja en grasas, calorías y proporciona vitamina A, vitamina C y potasio, los cuales son beneficiosos para la salud.
Video: ¿Cómo hacer sopa de tomate?
También, es un clásico alimento reconfortante que la gente ha disfrutado durante siglos. Se elabora con tomates frescos o enlatados, cebolla, apio, ajo y agua. Este platillo se puede servir frío o caliente y suele contener algún tipo de condimento, como cubitos de caldo o perejil en hojuelas.
Esta es una de las sopas más simples de preparar, pero increíblemente versátil. Se puede hacer con una variedad de diferentes ingredientes, condimentos y coberturas. Se necesitan pocos ingredientes básicos, sin embargo, generalmente se recomienda alguna variación.
+Te puede interesar:Sopa de tomate con frijoles y aguacate
Los tomates, el caldo y la leche son los ingredientes principales. Además, se puede usar almidón como papas o fideos para espesar la sopa. También, se pueden hacer variaciones según el paladar, lo que permite crear una gama de sabores. Por ejemplo, algunas personas pueden preferir una sopa con más grumos, mientras que otras pueden preferir una consistencia más suave o aterciopelada.