Los hondureños sobresalen por ser gente trabajadora y luchadora, que se esfuerza el doble por cumplir sus metas, sin importar los obstáculos. “Nostra Pizza” es un negocio familiar en San Pedro Sula, que inició en la cúspide de la pandemia en el año 2020, cuando toda actividad comercial se paralizó, y pese a todo pronóstico lograron tener éxito con su emprendimiento.
Nostra Pizza surge mientras la familia Caballero pasaba un momento agradable, a quiénes se les ocurrió la idea de elaborar una pizza; que a pesar de no ser habilidosos en la cocina, ni apasionados por la misma, decidieron intentarlo juntos y vivir esta experiencia. “Desde la primera pizza supimos que tenía un toque especial”, contó María Fernanda Caballero.
+También: Pomodoro Pizza & Café, un restaurante con estilo italiano
Una broma inicia un proyecto
La familia encantada con el sabor de la pizza, le pedían a papá que las preparara más seguido. Fue así como poco a poco todos se comenzaron a involucrar en estas preparaciones, y junto a sus hijas siguieron cocinando juntos. En una de esas ocasiones le compartieron a una buena amiga de la familia y como broma le dijo “que delicia de pizza, dedíquese a eso”. Fue ahí donde sembró la semilla del emprender en la casa de María Fernanda.
Después de varios días de prueba y error comiendo pizza de desayuno, almuerzo y cena lograron llegar a la receta perfecta. En ese momento decidieron comenzar a operar un fin de semana de Mayo del 2020. “No hubiéramos podido avanzar sin la ayuda incondicional que nos brindaron amigos, que hoy consideramos nuestra familia”, expreso María Fernanda.
El sabor de la pizzería se basa más que nada en el calor familiar y de allí nace su nombre. La palabra ‘’nostra’’ es de origen italiano y significa ‘’nuestra’’, ya que son una familia de 4 integrantes, que por varios días trabajaron en conjunto para obtener la perfección en su receta.
+Te recomendamos: Video: El primer hondureño en destacar en el «Campeonato Mundial de la Pizza»
Cada momento trae su dificultad, en aquel entonces para el emprendimiento fue muy difícil obtener la materia prima, ya que las salidas eran restringidas, también por esa misma razón era complicada la entrega de producto; esto los obligó a buscar diferentes maneras para poder circular y realizar entregas. Una vez se regreso a la normalidad el obstáculo que se les presento era competir con franquicias de renombre y poder mantener los precios accesibles. Todo el proyecto fue un sacrificio familiar, ya que cambio por completo sus vidas.
Tuvieron una excelente aceptación y superaron sus expectativas desde el primer fin de semana. “Nos habíamos preparado para dos días y cuando menos acordamos se nos había acabado todo desde la mitad del primer día. Tenemos nuestros fieles clientes que nos han seguido durante todo este tiempo y los nuevos que nos están brindando una oportunidad”, menciono Caballero.
+Te puede interesar: Carlos Pizza, un rinconcito lleno de sabor en La Esperanza, Intibucá
Para todos los gustos
La pizza favorita y más solicitada es la de la casa, “Nostra Pizza”; elaborada con: pepperoni, jamón, champiñones y tocino. Le sigue la “Suprema” que comúnmente es la que le dicen que lleva de todo. Lo que encanta de este negocio, es que el cliente puede agregar el ingrediente que guste.
En la parte de carnes ofrecen: pepperoni, jamón, salchicha italiana, salchicha de res, salami y tocino. También vegetales y frutas como: cebolla roja, chile verde, champiñones, aceitunas, tomate, piña y jalapeños. No puede faltar el extra queso mozarrella o extra salsa. Como complemento puedes agregar el inigualable pan de ajo, que ha sido el favorito de muchos clientes.
Nostra Pizza es un emprendimiento familiar que se adepta a todos los gustos, un lugar que a pesar de las dificultades, cautivó a sus clientes. Actualmente la demanda que tienen es muy amplia, por lo que la familia Caballero se siente sumamente agradecida y feliz de haber iniciado su propio negocio.
Como un consejo para los emprendedores María Fernanda nos dice que es importante no dejarse llevar por temores o por cometer errores, ya que de ello se aprende y se crece. “No tener miedo, aunque muchas veces hay momentos difíciles solo queda aprender de ellos y mejorar. Siempre se presentaran obstáculos pero con la ayuda de Dios, fortaleza y sabiduría se van sobrepasando. Si tienes un sueño, hay que luchar por el, claro vendrán muchos sacrificios pero de igual manera su recompensa”, culminó expresando la joven emprendedora a Buen Provecho.
Si deseas disfrutar de una rica salsa orgánica y productos de calidad se encuentran ubicados en Residencial Villas Paraíso, San Pedro Sula, además cuentan con servicio a domicilio o pickup. Nostra Pizza los invita y recibe con mucho gusto a degustar de una pizza artesanal, elaborada con ingredientes de primera y sobre todo una pizza que fue desarrollada con mucho amor y dedicación para que los recuerden de esa manera.