• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 4 horas
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La horchata es una deliciosa y refrescante bebida que se consume en Honduras y en otros países de Centroamérica. Cabe mencionar que, los hondureños estamos orgullosos de la horchata, ya que ha sido nombrada una de las 30 maravillas de Honduras, ocupando el puesto número 20 de la lista.

+Lee esta nota: Las bebidas típicas de Honduras.

Esta deliciosa bebida típica varía su sabor dependiendo del lugar y gusto de la persona. La más popular es la que lleva los siguientes ingredientes: arroz, cacahuate, semillas de moro, semillas de ajonjolí y canela. Lo mejor de todo es que la horchata es muy nutritiva por todas las vitaminas que tienen sus componentes, idónea para una merienda o para acompañar nuestra comida favorita. Ahora imagina realizar una espumilla con horchata, sin duda una delicia hondureña.

Espumillas de horchata y pozol.

También otra bebida típica hondureña exquisita es el famoso pozol, es una bebida por tradición originaria del sur de Honduras, desde hace muchos años se ha posicionado en los mercados y restaurantes del país. Es elaborado a base de maíz y leche. Lo puedes acompañar con tu comida típica favorita o tomarlo por sí solo.

+Te recomendamos probar: Paso a paso para hacer un pozol.

Espumillas de horchata y pozol 

En esta ocasión te presentamos una receta que fusiona el sabor de estas dos bebidas autóctonas de Honduras: horchata y pozol. Nuestro chef de Buen Provecho Carlos Espinal, preparó en su programa unas deliciosas espumillas para disfrutar en familia y consentir a los pequeños de la casa.

VER  Ayote en dulce

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de horchata en polvo
  • 3 cucharadas de pozol en polvo
  • jugo de ½ limón

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 230 °F. Dividir el azúcar en tres partes equitativas, colocar las claras con una parte del azúcar en un recipiente profundo y batir a velocidad máxima, una vez comienza a doblar volumen añadir poco a poco la segunda parte del azúcar.
  2. Cuando el merengue esté color blanco, colocar poco a poco la última parte del azúcar, finalizando con unas 3 gotas de limón.
  3. Colocar el merengue en una manga pastelera y poner sobre una bandeja para horno previamente engrasada o cubierta con papel cera. Verter el merengue al tamaño deseado, espolvorear cada una con la horchata y pozol individualmente, meter al horno por 2 horas o hasta que estén firmes y el centro seco, dejar enfriar y servir.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Chuleta de cerdo al vino blanco Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
45 min. 4 porciones

Quesadillas de vegetales Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 10 porciones

Bolillos de arroz Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!