La manzanilla es una de las hierbas más conocidas y usadas debido a la cantidad de propiedades curativas y estéticas que contiene. Una de las formas más comunes de consumirla es como , pero también la manzanilla se puede usar en cremas o lociones.

Esta planta se usaba en la antigua Grecia, en Egipto y en el Imperio romano para curar las dolencias. Sin embargo, se hizo muy popular en la edad media, cuando la consumían para el asma, problemas nerviosos, náuseas, problemas de la piel y diferentes problemas más.

Actualmente la manzanilla se puede conseguir con facilidad por todo el mundo, por lo que muchas personas han optado por plantarlas en sus hogares. Lo recomendado es tomarse dos tazas de  durante el día.

La manzanilla es una hierba naturalmente sin cafeína que tiene un sabor dulcemente floral y proviene de la misma familia de los girasoles.

+Te recomendamos: 7 tés naturales que te ayudaran a conciliar el sueño. 

El té de manzanilla es ideal para tomarlo a cualquier hora del día.

¿Por qué es bueno tomar té de manzanilla?

Cuando hablamos de tés, uno de los favoritos sin duda es el de manzanilla, ya que su sabor es muy delicioso y se puede disfrutar en cualquier momento del día. Aparte, este té nos puede sacar de apuros con nuestro estómago.
La manzanilla además de contener muchas propiedades curativas y estéticas, de acuerdo con algunos estudios, las flores de esta planta contienen muchos terpenoides y flavonoides, los cuales les brinda propiedades medicinales a la flor.

También, que este té es consumido por quienes buscan obtener resultados naturales que les permitan encontrar la sensación de tranquilidad o de relajación, por ello, esta es una de las bebidas preferidas para tomar previo a dormir por las noches.

VER  Las propiedades milagrosas del tamarindo

+Te puede interesar: Infusión de jengibre y zacate de limón.

Tomar una tasa de té de manzanilla le aporta muchos beneficios a nuestri cuerpo.

+También: La miel, un aliado para tratar la tos y los resfriados como remedio natural.

Beneficios de tomar té de manzanilla

  1. El té de manzanilla posee propiedades desintoxicantes sobre el organismo, especialmente sobre el hígado.
  2. Esta bebida es capaz de disminuir los dolores producidos por los calambres menstruales, y si se toma a diario el dolor desaparece por completo.
  3. Por las noches el té de manzanilla también ayuda a controlar la ansiedad y algunas alteraciones cerebrales que conllevan al insomnio.
  4. Las flores de manzanilla contienen aceites volátiles que poseen propiedades antiinflamatorias.
  5. Hacer vaporizaciones con té de manzanilla ayuda a eliminar los síntomas del resfriado común, ya que ayuda a tu sistema respiratorio.
  6. Ayuda a las personas que padezcan de diabetes a prevenir las complicaciones, incluyendo la perdida de la visión, el daño nervioso y en los riñones. Esto si se toma diariamente.
  7. Posee compuestos que ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones bacterianas.
  8. Ayuda a fortalecer el cabello, elimina la caspa y hace que el cabello luzca más brillante. Además, es un remedia natural para aclararlo.
  9. Estimula la descomposición de lípidos, por lo que contribuye a reducir el índice de colesterol.

También te puede interesar

30 min. 8 porciones

Canoas de plátano rellenas Cenas, Desayunos

Por Chef Nelly Handal
10 min. 8 porciones

Jugo de piña Bebidas

Por Chef Marcio Castellanos
20 min. 6 porciones

Satay de pollo Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!