Con el brote de coronavirus en Honduras es importante seguir las recomendaciones de salud para prevenir el contagio. De igual forma, desde nuestros hogares podemos contribuir para evitar la propagación de esta enfermedad que ha afectado a miles de personas a escala mundial.

Debes saber que cuidar de nuestra salud durante esta emergencia también es una tarea fundamental. Lo único que debes hacer es implementar pequeños hábitos alimenticios que poco a poco irán contribuyendo a mantener tu organismo sano y fuerte.

Coronavirus o Covid19

El coronavirus es un virus que afecta nuestro sistema respiratorio. Tiene características que suelen confundirse con una gripe común, pero a un nivel más elevado con síntomas como dolor de garganta, dificultad para respirar y en algunos casos fatiga y fiebre. Lee más sobre el Covid 19 aquí.

Los alimentos que contienen vitamina C son excelentes para inmunizar tu sistema

Consume alimentos ricos en vitamina C

Es la recomendación más apropiada para combatir cualquier enfermedad viral, principalmente el coronavirus, ya que se trata de una enfermedad de las vías respiratorias. Los alimentos ricos en vitamina C son los cítricos, como la naranja, el limón, la lima, la mandarina, la toronja, entre otros.

Prepara durante este tiempo en casa, platos, postres y bebidas a base de estas poderosas frutas y adquiere sus beneficios para que refuerces tu sistema inmunológico. Aquí te dejamos una opción: Pollo a la naranja

Prepara tus platos en casa siguiendo las normas de higiene y salud

Disfruta los alimentos que preparas en casa

Este hábito aplica no solo en tiempos de crisis. La comida casera siempre será la mejor siempre y cuando tomes las medidas de higiene necesarias para preparar los alimentos; como cocinar muy bien las carnes, lavar con suficiente agua las verduras y frutas.

VER  Casa David realizó con mucho sabor y éxito el evento: ¿Y tú qué Donas?

Además, procura lavar correctamente tus manos antes de entrar a la cocina y desinfecta las superficies e instrumentos que vayas a utilizar.

+Lee también: Medidas de higiene que debes seguir en tu cocina

Las cenas ligeras nos ayudan a conciliar el sueño más rápido

Cena ligero para tener un sueño reparador

Este es un hábito tan clásico que es imposible dejarlo pasar. Las cenas saludables nos ayudan a mantenernos ligeros, listos para la hora de dormir. Procura incluir en tu cena ensaladas o pastas frías para evitar el consumo excesivo de calorías al dormir.

Además, recuerda cenar mínimo dos horas antes de acostarte. Esto permitirá tener un sueño más reparador, y por ende, un sistema inmune más fuerte.

Los smoothies combinan lo mejor de las frutas y verduras para darnos energía

Prepara smoothies o jugos saludables para tener energía todo el día

Gracias a la cuarentena estamos en casa más tiempo, pero eso no significa que debas quedarte sin hacer nada. Prepara smoothies o jugos detox con tus frutas preferidas y disfruta de los beneficios de tener energía todo el día. Además, combina este hábito con una hora de ejercicio al día. Te dejamos una opción aquí: Smoothie refrescante.

Así que ya lo sabes, con estos súper hábitos alimenticios estarás contribuyendo a mantener tu cuerpo sano y saludable durante la emergencia del coronavirus.

También te puede interesar

40 minutos 4 porciones

Salmón a la plancha con salsa de mango Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
55 min. 4 porciones

Sopa casera de res Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
45 min 2 porciones

Caldo tlalpeño Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario