La generosidad en una de las virtudes que caracteriza a los hondureños y en estos momentos difíciles se debe efectuar con mayor regularidad. Ya que las personas que se encuentran en mejores condiciones humanas, se deben comprometer a dar una mano solidaria a quienes lo necesitan. Tal es el caso de los compatriotas, que fueron afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Sandwicheada, es un grupo de jóvenes hondureños con amor al servicio. Buscan soluciones para apoyar a los más necesitados en Honduras por medio de actividades de caridad. De esta manera, reflejan solidaridad con muchas personas que no tienen un alimento para saciar el hambre.

Las tormentas tropicales, que pasaron por el territorio hondureño causaron muchos daños en varios sectores. Dejando a su paso muchas familias sin hogar, ante este desastre natural, esta asociación apoyó a los damnificados. Con la labor de entregar víveres y alimentos a estas personas que perdieron todo.

+Lee: Alimenta el corazón donando con Tacontento

La unidad del equipo es el resultado de un trabajo hecho con amor

Sandwicheada logró recaudar insumos para los damnificados

Asimismo, junto a la colaboración de muchas personas y empresas que han apoyado con la recolecta de insumos. Se logró recaudar artículos de uso personal, pañales, leches para bebés, colchones, ropa, zapatos, botes con agua, comida enlatada, producto no perecedero y granos básicos, entre otros.

“Estamos apoyando a nuestros hermanos damnificados en los diferentes albergues. Más que todo con víveres, para la preparación de sus alimentos y cubriendo las necesidades básicas de higiene. También, ayudando a los bebés con pañales, toallas húmedas y leche”, expresó Arlene Zavala fundadora de Sandwicheada a Buen Provecho.

Además, han entregado platos de comida caliente, en los diferentes albergues de San Pedro Sula. Por otra parte, han unido fuerzas con otros grupos de apoyo para enviar ayuda a las comunidades de: La Lima, San Manuel, Puerto Cortés, Chopete, en las Plantas Bananeras, Yoro y en La Mosquitia.

VER  Santa Rosa de Copán se prepara con su II Festival Gastronómico 2019

+También: Chef cocina para los damnificados

Los jóvenes son las personas de mayor apoyo para los damnificados

Instituciones de apoyo

Zavala destacó, “hemos trabajado con varios grupos de apoyo incluyendo a las Fuerzas Armadas, a través de Foundation For Education Honduras (FEIH), Generación de cambios, Iglesia City Hope, Iglesia Ebenezer, Club Rotario Valle de Sula, médicos de UNICAH y Operación ETA”.

Por un lado, estas empresas han hecho su donativo de productos como ser: La Morena Restobar, Ketchup, Fixlng, Number 8, Especias Don Julio, Club Rotario Valle de Sula, Honduras Realtors, Panadería El Centro, The Batch Bakery, entre otras. “No, nos cansemos de ayudar a Honduras nos necesita más que nunca”, afirmó.

“Durante la crisis de las inundaciones, hemos entregado alimentos, sándwiches y platos de comida en diferentes albergues, a unas 2,100 personas aproximadamente. Las últimas dos semanas nos hemos enfocado en llevar a los albergues granos básicos para que ellos mismos cocinen”, manifestó Zavala a Buen Provecho.

Es importante destacar que Sandwicheada, desde antes, cada mes entrega sándwiches y jugos a los niños necesitados de la calle y en diferentes hospitales de San Pedro Sula. También, han llevado comida a los perros y gatos dentro de los albergues, Además, apoyan económicamente a las fundaciones Proani, Amor y Abrigo.

Si desea aportar un granito de amor, puede contactarse por medio de las redes sociales en Facebook como Sandwicheada, en Instagram @sandwicheada. También puede aportar en efectivo a la cuenta de Bac 743952841 o llamar al móvil 9474-9163.

Las personas en el extranjero pueden hacer sus donativos por medio de la plataforma, ingresando al botón de “Donate Now” colocando el monto y llenando todos los datos gf.me/u/y7ymmf

+Te puede interesar: Se necesitan voluntarios para cocinar

Al ver el rostro de un inocente motiva a los voluntarios a seguir donando amor

También te puede interesar

50 min. 3 porciones

Estofado de pollo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 20 min. 3 porciones

Papaya en miel de rosa de jamaica Postres

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Anafre de chorizo casero y frijoles Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Embutidos Delicia

Deja un comentario

error: Content is protected !!