El hummus es un puré de garbanzos especiados que se ha popularizado en todo el mundo debido a sus beneficios para la salud y su sabor delicioso. Generalmente se disfruta como bocadillo servido con pan plano o chips, hoy te enseñamos como hacer tu propio hummus casero.

Por extravagante que parezca, esta es una preparación que puedes hacer en tu casa, usando el ingrediente de tu preferencia. Si no sabes como hacer esta preparación hoy te traemos un paso a paso sencillo para preparar tu propio hummus en casa.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer hummus de frijoles y chips de tortillas?

Prepara esta receta en casa para tus invitamos y no falles en el intento.

Beneficios para la salud

El hummus es conocido por ser una buena fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales. Además, es un poderoso antioxidante, reduce el colesterol y previene el cáncer de colon.

Una cualidad que no muchos conocen es que el humus es un enorme productor de serotonina, la hormona de la felicidad. Por lo que ayuda a combatir la depresión y síntomas de ansiedad.

Asimismo, ayuda a mantener el azúcar en la sangre constante. Los corredores y personas activas pueden beneficiarse de consumirlo durante el día o inmediatamente después de un entrenamiento para mantener el azúcar en la sangre constante. Además, que es bajo en calorías para incluir en tu dieta.

+Mira esto: Nuggets con garbanzos

Esta es una receta que no puede faltar en tu dieta balanceada.

¿Cómo preparar hummus casero?

Preparar hummus en casa es más fácil de lo que piensas. Para empezar, necesitarás garbanzos cocidos o el vegetal de tu preferencia, tahini, jugo de limón, ajo, comino y aceite de oliva. Simplemente mezcla todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta obtener una textura suave y cremosa. El truco está en añadir poco a poco el aceite de oliva y ajustar el sabor con limón, ajo o comino según tu preferencia.

VER  Secretos de la gastronomía hondureña: recetas con zacate de limón

Para asegurarte de que tu hummus sea un éxito, asegúrate de que el vegetal que elijas esté bien cocido para obtener una consistencia sedosa. Además, no escatimes en el tahini, ya que este ingrediente es clave para lograr un sabor auténtico. Siempre prueba y ajusta los condimentos para encontrar el equilibrio perfecto de sabores.

+Prepara en casa: Pizza margarita con base de garbanzos

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Tacos de garbanzo Almuerzos, Cenas

Por Chef Caros Espinal
45 min. 12 porciones

Panqueques de calabaza Desayunos

Por Buen Provecho
25 min. 2 porciones

Camarones al ajillo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal