• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 14 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

No cabe duda que nunca está de más el degustar verdaderas delicias dulces. Y si hay un postre que es amado por grandes y chicos, esos son los churros españoles, pues estos son unos clásicos que no pasan de moda y se pueden disfrutar en cualquier momento del día y del año. Es por ello que hoy te traemos esta receta con nuestra clase de cocina Endulza tu Tarde junto a Azúcar Doña Matilde, Azúcar El Cañal, Prieta, Supermercados Colonial y Suministros Azúcar Moreno, para que los prepares desde la comodidad de tu hogar y los puedas disfrutar con los tuyos. Pero para este caso te traemos la propuesta de unos churros españoles rellenos, ¿Suena interesante verdad?.

Una de las características que más encantan de los churros españoles es su textura crujiente por fuera, y suave y esponjoso por dentro. Sin duda alguna, un verdadero manjar para el paladar. Pero cuando parece que no se pueden mejorar, la chef Nora de Sarmiento nos trae esta manera deliciosa de rellenarlos con un el dulce de tu preferencia. Así que si todavía no pruebas esta delicia de esta manera, aquí te enseñaremos a prepararla.

+Te recomendamos: Churros españoles caseros

 

La chef Nora De Sarmiento nos muestra cómo preparar esta delicia en tu casa y poder disfrutarlos con los tuyos.

Endulza tu Tarde

Preparar churros españoles no es solamente algo culinario, ya que hacer esta actividad puede ser un tanto entretenida y divertida. Además, podrás sacar tus dotes en la cocina y preparar un postre tan delicioso como lo está en la receta.

Una de las características que hace de este postre uno de los favoritos de miles de personas, es su versatilidad en cuanto al relleno o crema para acompañarlos; puede ser leche condensada, chocolate, leche condensada e incluso dulce de fresa, o cualquiera que cada persona prefiera.

VER  Pizza desayuno con espinacas

+Te puede interesar: Pastel de chocolate con crema y relleno de dulce de leche

Prepara este postre usando los mejores productos.

Además de ser una receta deliciosa para disfrutar, también es fácil de preparar, por lo que no te tomará mucho tiempo hacerlos. Conoce cuales son los ingredientes y pasos que debes seguir para que tus churros españoles te queden para chuparse los dedos; te los mostramos a continuación.

Ingredientes

  • 1 taza agua
  • 1 barra de mantequilla amarilla (125 gramos)
  • 1 cucharadita sal
  • 2 tazas harina
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos
  • c/n aceite para fritura profunda
  • ½ taza azúcar Doña Matilde
  • 1 cucharadita de canela molida
  • c/n crema pastelera
  • c/n dulce de leche

Paso a paso

  1. Colocar el agua en una cacerola y esperar a que caliente el agua para agregar la mantequilla, incorporar sin dejar de mover hasta disolver.
  2. Agregar sal y mezclar hasta que rompa hervor. Incorpora la harina y bajar la intensidad de calor, sin dejar de mover hasta combinar bien; agrega la vainilla y mezclar.
  3. Retirar la preparación del fuego sin dejar de mezclar y añadir los huevos uno a uno, la mezcla final no debe ser aguada ni pegajosa. Dejar enfriar.
  4. Calentar suficiente aceite para fritura profunda, hacer los churros utilizando una manga pastelera. Freír hasta dorar.
  5. Combinar el azúcar Doña Matilde y la canela para espolvorear lo churros con esta mezcla.
  6. Con ayuda de una manga pastelera y una duya especial, rellenar los churros, unos con crema pastelera y otros con dulce de leche. Servir y disfrutar.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Puré de camote y zanahoria Complementos

Por Chef Carlos Espinal
3 horas 4 porciones

Costillas de cerdo con salsa Marinero picante Almuerzos, Cenas

Por Marinero
55 min. 2 porciones

Pollo rostizado al cilantro Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!