El hummus de frijoles y chips de tortillas es uno de los snacks más delicioso para compartir en reuniones familiares o con amigos.

Video: ¿Cómo hacer humus de frijoles y chips de tortillas?

El hummus de frijoles es una pasta, crema o puré elaborado a base de garbanzos cocidos (Frijoles), limón, ajo y aceite de oliva, originario de Oriente Medio. Hay tantas variantes con diferentes complementos, según los gustos de todos los países que se responsabilizan por ello. No hay mucho que decir sobre su nombre, y hummus significa literalmente garbanzos, lo cual no es de extrañar, ya que ese es su ingrediente principal.

+Te puede interesar: Tostadas de humus estilo mexicano

Beneficios del hummus de frijoles 

El alto contenido en fibra afecta directamente la salud de nuestro sistema gastrointestinal y previene el estreñimiento. Tenga cuidado, por supuesto, puesto que no todos tienen la misma tolerancia a los frijoles. Si este tipo de alimentos te están causando problemas, debes tomar hummus con moderación para comprobar el efecto en tu organismo.

También es ideal para regular los niveles de glucosa en sangre, lípidos e insulina, por lo que puede ser una receta recomendada para personas con diabetes, y resulta un alimento saciante lo que podría ayudar en dietas de pérdida de peso al lograr mantener la sensación de estar saciados con menos cantidad y durante más tiempo.

+Te recomendamos: Humus de aguacate

VER  Paso a paso: curry de mariscos

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Montadito de pepino y aguacate Almuerzos, Cenas

Por Chef Karla Bueso
4 porciones

Papas gratinadas en salsa de cerveza

Por Chef Lisandro Calderón
8 horas 4 porciones

Ceviche de pescado al coco Entradas, Snacks

Por Chef Marco Prats

Deja un comentario