Te presentamos Señor Burritas, un emprendimiento culinario que te transportará a los sabores auténticos de la cocina catracha, especialmente diseñado para deleitarte en la hora del desayuno. Rosa de Zuniga, una de las visionarias detrás de este proyecto, ha convertido el sueño familiar en una verdadera experiencia gastronómica.

Rosa de Zuniga, junto a la Familia Zuniga Vallecillo, comparten su inspiración detrás de este espacio culinario: «Quisimos compartir las delicias de nuestra chef y comenzar con algo propio, ya que darle el esfuerzo a alguien más no es motivación alguna».

+Puedes ver esto: Madre e hijo triunfan en Estados Unidos ofreciendo delicias hondureñas

Este emprendimiento ha conquistado en la capital por su sabor casero.

Señor Burritas

Con una experiencia culinaria previa, ya que la familia Zuniga Vallecillo ya había incursionado en un negocio familiar en el pasado, el cual lamentablemente tuvo que clausurar debido a preocupaciones de seguridad. Sin embargo, el impacto de la pandemia resaltó para ellos la esencial relevancia de la gastronomía en el día a día, motivándolos así a revivir su emprendimiento en la industria alimentaria.

Fue así que el 15 de agosto de 2023 decidieron comenzar con su negocio llamado «Señor Burritas». Su nombre fue elegido estratégicamente para resaltar su producto estrella, las auténticas «burritas» 100% típicas y caseras, que encarnan la esencia misma de la cocina hondureña.

Sin embargo, el camino no ha estado exento de desafíos. Para la familia Zuniga Vallecillo, el mayor desafío ha sido dar a conocer la verdadera esencia de una comida casera de restaurante. Sin embargo, lo más gratificante de ser dueños de un negocio es saber que cada esfuerzo y sacrificio son por algo propio.

VER  Golden Crust el emprendimiento con un sabor inigualable de quiches

+Elabora en casa: Burritas de viaje

Lo que distingue a Señor Burritas es su compromiso con la calidad: «Elaboramos la comida con productos de alta calidad, desde los frijoles machacados en casa hasta nuestras carnes, las cuales son 100% Delikatessen.»

Una de las especialidades de este lugar son los desayunos, sobre todo las burritas.

Un mundo de sabor para disfrutar

Desde su apertura el restaurante ha ofrecido auténtica comida catracha, desde burritas hasta desayunos típicos y pancitos con frijoles. La burrita de Chorizo Suelto, al estilo de Jacaleapa, El Paraíso, se ha convertido en la especialidad más popular.

Rosa de Zuniga ofrece un consejo para aquellos que sueñan con abrir su propio negocio: «Que le echen ganas y que siempre mantengan la calidad. Sobre todo, pongan todo en las manos de Dios».

+Lee más: El desayuno: mitos y verdades detrás de su importancia en la salud

Mirando hacia el futuro, la visión a largo plazo de Señor Burritas es establecer un local propio en alguna zona céntrica de la capital, para el año 2024, si Dios lo permite.

Con una historia de emprendimiento desde la adversidad, Señor Burritas invita a los capitalinos a degustar sus sabores auténticos y a realizar pedidos a través de WhatsApp (8833-5510), Instagram o Facebook como Señor Burritas, o mediante plataformas como PedidosYa, Hugo, Speedy u Ocho desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Desayuno al estilo capitalino Desayunos

Por Chef Laura Morales
45 min. 4 porciones

Quiche de pavo y espinaca Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
10 minutos 2 porciones

Wrap de quínoa Almuerzos, Bocadillos, Desayunos, Snacks

Por Chef Laura Morales