• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Una buena infusión puede ayudarte a conciliar el sueño por las noches o puede recuperar tu energía en un instante. Su poder curativo va más allá de la combinación de hierbas, ya que son un regalo de la naturaleza para nuestro organismo.

+Te puede interesar: Tipos de té medicinales para las vías respiratorias

Por esa razón, te recomendamos esta infusión de jengibre y zacate de limón para aprovechar el sabor de una hierba tan popular en nuestro país como es el zacate o pasto de limón. Esta hierba tiene color verde oscuro y un olor cítrico, lo que hace que sea el protagonista de tés, bebidas y en algunos casos sopas y postres.

Prepara las mejores recetas con el chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho

De igual manera, el jengibre posee un picante natural y se caracteriza por ser un condimento muy utilizado en la cocina oriental. Además de eso, es perfecta para calmar las náuseas y los mareos causados por el embarazo; funciona como antioxidante y es bueno para la digestión.

El poder de una infusión

Antes de preparar tu infusión de jengibre y zacate de limón debes conocer algunas cosas sobre las infusiones. Lo más elemental sobre estas, es que consisten en una combinación de hierbas importantes entre sí, finalmente se colocan en una olla hasta que rompan hervor. Un buen ejemplo de ello es una infusión de manzanilla y menta perfecta para calmar la ansiedad.

Además, puedes cultivar estas hierbas en tu jardín con poco esfuerzo. De esta manera, tendrás al alcance una gran variedad de hierbas para preparar las mejores infusiones y disfrutarlas en la comodidad de tu hogar. Para más información sobre como cultivar hierbas en tu jardín haz clic aquí.

VER  Pierna de cerdo con cobertura de mostaza

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de jengibre rallado
  • 2 tallos de zacate de limón
  • 1 cucharadita de hojas de menta
  • miel de abeja al gusto

Paso a paso

  1. Poner a calentar el agua hasta llegar al punto de ebullición fuerte, verter todos los ingredientes y miel al gusto, mover muy bien, retirar del fuego y tapar inmediatamente.
  2. Dejar reposar durante 10 minutos y servir caliente.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Bizcocho de chocolate Postres

Por Chef Yadira Cálix
1 hora 1 porciones

Casamiento con loroco Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 6 porciones

Ensalada Tex-Mex Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Dayana Mendoza

Deja un comentario