Descripción de la receta
Zanahoria glaseada con balsámico, una deliciosa receta muy fácil y rápida de elaborar, es una excelente opción para degustar con la familia para complementar cualquier platillo que hagas.
Puedes utilizar esta receta como complemento o como bocadillo. El ingrediente que más sobresale en esta receta es la zanahoria, convirtiéndose en un maravilloso platillo.
+Te recomendamos: Jamón glaseado con piña
La técnica del glaseado es muy importante para esta receta, primero vamos añadir el vinagre blasámico y luego agregamos la azúcar, una vez el vinagre funde la azúcar, dejar por unos minutos. Por último, se agrega el perejil.
Por otra parte, el balsámico es un tipo de vinagre de origen italiano, de la región de Emilia-Romaña, sobre todo de la ciudad de Módena. Es muy utilizado en la gastronomía, también se le conoce como aceto.
Beneficios de la zanahoria
- Es rica en vitamina A y los carotenoides, que actúan en el organismo de diversas formas. El betacaroteno actúa como compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A, a la cual también se le conoce como retinol.
- Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria es regeneradora de los nervios, convirtiéndose así en un alimento perfecto para despertar aquellas mentes cansadas.
- La zanahoria es capaz de aumentar la producción de saliva y los jugos gástricos que intervienen en el proceso de la digestión.
Esta deliciosa elaboración es preparada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 5 zanahorias medianas
- 2 dientes de ajo
- ¼ taza de azúcar
- ¼ taza de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- ½ taza de perejil finamente picado
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Pelar y cortar en rodajas de medio dedo de grosor las zanahorias, precalentar una sartén a fuego alto y colocarlas junto a la mantequilla hasta dorar.
- Agregar el ajo y saltear todo muy bien por 2 minutos e incorporar el azúcar y vinagre balsámico a fuego alto por 2 minutos y terminar con el perejil, sal y pimienta al gusto.