Descripción de la receta
Crema de calabaza con semillas de marañón, una deliciosa receta muy fácil y rápida de elaborar. Si quieres disfrutar de una preparación caliente, diferente y con ingredientes de temporada, esta receta te va gustar. Es ideal para aprovechar la temporada de calabaza, y así convertir este elemento en uno de los favoritos.
Esta crema de calabaza con semillas de marañón, tiene un sabor muy único y peculiar por sus ingredientes, las semillas de marañón le dan un sazón diferente, y ayuda en la textura de nuestra receta.
+Te recomendamos: Crema de camarón
La manteca de cerdo será un ingrediente muy esencial para esta crema, aportado su exquisito sabor y contextura. Mientras que el tipo de calabaza que vamos a utilizar en esta preparación, es la calabaza anaranjada, es la que se encarga de darle el color llamativo a esta elaboración.
Por otra parte, las semillas de marañón contienen grandes cantidades de vitamina C y tiene múltiples usos medicinales. Es rico en fibra, proteínas y diversos ácidos grasos ideales para reducir el colesterol. Entre algunas de las propiedades podemos encontrar las vitaminas B1 y B2, la vitamina E, el calcio y el magnesio.
Recuerda tostar muy bien las semillas de marañón antes de utilizarlas en la preparación, esto para lograr intensificar sus aromas y aceites. Este proceso tiene que ser de manera rápida para evitar que nos quemen las semillas.
Esta receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras.
Ingredientes
- ½ taza de semillas de marañón
- 1 cucharada de manteca de cerdo
- ½ cebolla amarilla finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cucharadita de paprika
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 calabaza cortada en cubos medianos (anaranjada)
- 2 tazas de caldo de pollo
- ½ taza de mantequilla crema
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Precalentar una olla profunda a fuego medio, agregar las semillas de marañón y tostar por 2 minutos o hasta estar doradas y retirar.
- Agregar la manteca de cerdo, cebolla, ajo, paprika, canela mover todo muy bien hasta dorar y agregar la calabaza, mover y dorar.
- Incorporar el caldo de pollo con las semillas de marañón (reservar un poco para servir), cocinar hasta estar suave la calabaza, colocar todo en la licuadora y triturar hasta formar una crema, regresar a la olla y agregar la mantequilla crema, salpimentar al gusto y servir con pan tostado y un poco de semillas de marañón.