• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 5-8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las tabletas de coco es un postre que se prepara en Honduras y en Centroamérica, sobre todo en las zonas costeras de nuestro país, se caracterizan por su delicioso sabor, además de eso tiene una fácil y rápida elaboración; para estas deliciosas tabletas solo necesitas ingredientes que se consiguen con facilidad.

+Lee: Trufas de coco

Este dulce tradicional hondureño suele comerse durante el día como un bocadillo

Las tabletas de coco son originarias de la costa norte hondureña, su elaboración es muy común en el departamento de Atlántida, principalmente en La Ceiba y Tela.

Beneficios del coco

Este delicioso bocadillo procedente de la costa norte hondureña, es elaborado con coco y azúcar de panela. Para esta receta debes estar muy atento, la mínima distracción y no quedará en su punto.

+Prueba: Sopa de caracol con coco

1/ Nutrientes esenciales

Entre los minerales que aporta el coco se encuentran el selenio y el zinc, que tienen propiedades antioxidantes. También se encuentran presentes en el coco la vitamina C, perfecta para la salud ósea entre otras cosas, la vitamina B1, clave para el sistema nervioso y vitamina B3 eficaz para reducir los niveles de colesterol.

2/ Hidratación 

El coco es muy rico en agua, por lo que se convierte en un gran aliado para favorecer una correcta hidratación. Además, el agua de coco es rica en vitaminas y minerales.

3/ Diurético y laxante

El coco es un buen aliado para combatir la retención de líquidos, ya que posee propiedades diuréticas. También tiene efecto laxante por su alto contenido en fibra.

+Otra idea para utilizar el coco: Camarones empanizados en coco

VER  Copa de crema con limón

Para realizar más de estas autóctonas recetas de Honduras, puedes ver todas las  exquisitas preparaciones del chef Carlos Espinal, por el programa de televisión Buen Provecho por go tv Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes. 

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de coco rallado
  • ½ taza de leche
  • 1 raja de canela

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en una olla profunda, mezclar todo muy bien y colocar a cocinar a fuego fuerte. Al romper hervor bajar a fuego medio y mover constantemente hasta que el coco obtenga un color café y la mezcla haya espesado.
  2. Retirar la mezcla y estirar en un molde o placa para horno previamente engrasado y dejar enfriar, cortar en cuadros o la forma deseada.

También te puede interesar

35 min. 3 porciones

Picadillo de vegetales Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 6 porciones

Ensalada Tex-Mex Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Dayana Mendoza
1 h 30 min. 4 porciones

Tortitas de papa Complementos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!