• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El estofado de pescado y papa es un plato muy consumido a la hora del almuerzo en los hogares hondureños, ya que es fácil de preparar y pueden emplearse pescados de agua salada como el filete de corvina. ¡Toma menos de 30 minutos de principio a fin y es definitivamente delicioso!

Puedes dorar el filete de corvina al principio, sin que lleguen a quemarse los jugos que ha soltado y que incluso se han pegado un poco en el fondo de la olla, es muy importante para darle sabor al estofado, al igual que los restos que puedan quedar después cuando se cocinan las papas. Recuerda rasparlos un poco con tu espátula de cocina cuando añadas el caldo de pescado para que su fantástico sabor se incorpore a la salsa.

De una u otra manera, se trata de un bocado exquisito que lo único que pide es ser tratado con delicadeza. Quizá el único secreto del éxito de esta receta sea, por supuesto una filete fresco, y respetar su punto de cocción. A la hora de aromatizar no hay muchas reglas, la cebolla amarilla es lo más clásico pero unas ramitas de tomillo o romero le van fantásticas, y lo mismo con el caldo de pescado, todo esto le quedará genial a esta receta.

+Te recomendamos: Pollo horneado con papas y camote

El estofado es un plato típico de la costa que consiste de pescado cocinado con unas deliciosa papas.

El filete de corvina es un pescado blanco de textura fina y delicada. Se trata de un ingrediente que nos permite un sinfín de preparaciones. Ya sea teniéndolo como protagonista, algunas opciones de recetas que puedes hacer es el filete de corvina salsa de cilantro, con limón y perejil, filete de corvina al cacahuate; también puedes usarlo como ingrediente secundario.

VER  Panqueques de horchata

Sirve y degusta

Hay que servirlo bien caliente en la mesa, con esa salsa espesita y riquísima. Es una receta a la que le va genial el reposo, ya sea de unas horas o incluso del día anterior. Tanto si está recién hecho como si viene de reposo, lleva el estofado caliente a la mesa y sírvelo en platos hondos con abundante salsa y una buena proporción de papas. Es un plato del que no hay que dejar ni una gota, porque todo está cargado de muchísimo sabor.

+ Además: Gratinado de papa con chorizo suelto

Una receta de las que llenan sin comer calorías en exceso. Además, la salsa está buenísima con lo que necesitarás abundante pan o unas ricas tortillas de maíz. El chef Carlos Espinal , presenta un variedad de recetas a través del programa Buen Provecho, que se transmite de lunes a viernes a las 9:00AM por la pantalla de GO TV Honduras.

Ingredientes

  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • 1 cebolla amarilla finamente picada
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 4 hebras de azafrán
  • ½ cucharadita de achiote en polvo
  • 2 tazas de caldo de pescado
  • 2 papas medianas
  • 3 libras de filete de corvina
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego fuerte y agregar un poco de aceite de oliva, sofreír la cebolla, ajo y azafrán.
  2. Pelar las papas y cortar con un cuchillo de mesa en trozos medianos de manera que se va rompiendo la papa para soltar sus almidones, agregar a la sartén más el caldo de pescado. Cocinar la papa e incorporar el pescado, bajar a fuego medio por 5 minutos, salpimentar y degustar.

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Zanahorias glaseadas con naranja Complementos

Por Chef Carlos Espinal
55 min. 4 porciones

Crema de costilla de res con papa y zanahoria Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Fátima Ávila
40 min. 2 porciones

Sopa de Costilla Criolla Maggi Almuerzos, Cenas

Por Maggi

Deja un comentario

error: Content is protected !!