Descripción de la receta
Las brochetas o brochetines son una delicia que te gustara compartir para pasar un momento especial o en una tarde con tus familiares y amigos. Esta preparación se puede hacer utilizando diferentes tipos de carnes o embutidos, hoy te traemos esta receta de Brochetines de salchicha alemana.
Para unas deliciosas brochetas puedes mezclarlas con los ingredientes que tu desees, desde trocitos de piña acompañándolo, hasta pedazos de queso con salchicha; y que mejor con alguna salsa como un extra para darle mejor sabor, en este caso usaremos piña, calabaza y queso mozarella.
Este tipo de preparaciones generalmente se elaboran a la parrilla, las cuales son fáciles de preparar y por lo general siempre sobresalen en eventos de parrilladas, o taqueadas.
+Puedes ver: Brochetas de pollo a la parrilla
El bocadillo perfecto
Unos brochetines de salchicha alemana es una botana sencilla, fácil de preparar y ultra deliciosa, a parte puedes bañarla en algún tipo de salsa en especial que se a tu gusto y que mejor, que tu mismo puedas preparlas en tu casa.
Si mezclas diferentes sabores definitivamente serán una explosión a tu paladar, un gusto que te encantara y tus invitados no dudarán en degustar de uno más.Puedes prepararlas a tu antojo con ingredientes que ya tengas en casa, el punto es hacer algo diferente.
Aquí te enseñamos como hacer unas brochetas de salchicha alemana deliciosas, con una salsa que te encanta, solo necesitas pocos ingredientes y sigue los pasos.
+Te recomendamos: Brochetas de camarón con salsa de maracuyá
Ingredientes
- 1 paquete de salchicha alemana
- 1 taza de piña cortada en cubos medianos
- 1 taza de calabaza cortada en cubos medianos
- 1 taza de queso mozzarella cortado en cubitos
- Aceite de oliva al gusto
- Palos para brochetas, cantidad necesaria
- Para el aderezo de aguacate:
- 1 aguacate
- 1/2 tazas de crema ácida
- 1/4 tazas de jugo de limón
- 1 mazo de cilantro, picado finamente
- Sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Cortar en rodajas las salchichas alemanas.
- En los palos para brocheta, uno a uno, colocar los cubos de piña, la salchicha alemana, la calabaza y el queso mozzarella.
- Agregar un poco de aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta.
- En una parrilla a fuego medio cocinar las brochetas por 5 minutos de cada lado.
- Para el aderezo: licuar el aguacate, la crema ácida y el jugo de limón. Sazonar y decorar con cilantro fresco.
- Servir las brochetas de salchicha alemana en un plato extendido y acompañar con el aderezo.