Descripción de la receta
La sopa de capirotadas es una delicia que reúne a las familias, ya sea durante la semana o un domingo. Si no eres fan de la carne pero te gustan mucho las sopas, la solución es esta deliciosa sopa hondureña. La elaboración es muy fácil y su sabor a queso en las capirotadas la hace única y especial.
La deliciosa sopa de capirotadas es de origen criollo y se puede hacer como caldo o crema, es libre de carne por lo que es ideal para aquellas personas que prefieren este tipo de comida. Además, en algunas zonas del país se le agrega la verdura de temporada para darle un sabor especial a esta preparación.
+ Te recomendamos: Sopa de pollo
Un dato interesante es que en el libro de Dolores Prats de Dávila, Reviviendo la cocina hondureña, ella comparte un postre con las capirotadas, éstas bañadas en miel de dulce de rapadura, pimienta gorda y canela. Así que puedes atreverte a probar esa delicia también, en la cocina puedes experimentar cuanto gustes.
En la receta que te compartimos a continuación, el caldo es un poco espeso ya que nos atrevimos a hacerlo más como una deliciosa crema. Sin embargo, recuerda que puedes hacerlo como caldo normal.
Ingredientes
- 1 taza de harina de maíz
- 1 taza de queso fresco rallado
- 1 taza de queso mozzarella
- cantidad necesaria de aceite vegetal
- 1 litro de caldo de pollo o vegetales
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla pequeña
- ¼ cucharadita de achiote en polvo
- cantidad necesaria de cilantro fino
- cantidad necesaria de sal y pimienta
Paso a paso
- Revolver en un tazón la harina de maíz con el queso rallado, agregar agua hasta obtener una masa homogénea y hacer las bolitas. En medio, añadir queso mozzarella, cerrar la bolita, repetir el proceso hasta terminar con toda la masa y freír en una sartén con abundante aceite caliente.
- En una olla verter el caldo de pollo, agregar la cebolla, ajo y el achiote dejar hervir a fuego lento.
- Salpimentar y agregar las capirotadas al caldo. Servir rociando cilantro fino.