Descripción de la receta
El pollo al curry y coco es la combinación de sabores que definitivamente deberías probar. Lo mejor de todo es que este plato tiene los sabores característicos de la cocina asiática que tanto nos encantan.
Su exquisito sabor nos transporta a épocas de niñez ya que desde hace muchos años, se prepara en latinoamérica con ese toque especial tan inolvidable. El pollo al curry y coco es un plato muy completo que suele acompañarse con arroz blanco.
+Receta con curry: Pizza al curry
El curry es mezcla de especias que funcionan muy bien en la cocina porque aportan un sabor muy exótico. Al ser originario de la India, el curry tiene una infinidad de variaciones, perfectas para cualquier plato.
Sobre el coco
El aceite de coco es una reliquia culinaria que últimamente está de moda. Y no es para menos, este aceite vegetal posee propiedades únicas como ser: menos dañino para freír y excelente para eliminar bacterias en los alimentos.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- cantidad necesaria de aceite de coco
- ½ cebolla mediana picada
- 1 diente de ajo picado
- ½ taza de tomate triturado
- 1 cucharada de curry
- 1½ tazas de leche de coco
- cantidad necesaria de cilantro picado
Paso a paso
- Cortar el pollo en trozos medianos.
- En una sartén calentar un poco de aceite de coco y sellar el pollo por todos sus lados, retirar de la sartén y reservar.
- En la misma sartén del pollo, añadir un poco más de aceite y sofreír la cebolla junto con el ajo picado a fuego bajo durante 10 minutos.
- Añadir el tomate triturado y el curry. Mezclar y cocinar 5 minutos más. Incorporar el pollo y dejar que se combinen bien los sabores.
- Agregar la leche de coco y volver a mezclar todo. Dejar 5 minutos más a fuego bajo y espolvorear con el cilantro picado.