Descripción de la receta
Con la receta de pavo envuelto en tocino olvídate de la receta tradicional. Esta es una unión de sabores que debes probar y que te dejará chupandote los dedos. El tocino le da un sabor particular y delicioso al pavo.
+ Para acompañar: Arroz navideño de colores
Te recomendamos siempre rellenar con algunas frutas y vegetales la cavidad del pavo para conservar mejor sus sabores. Además, esos ingredientes aportan aromas diferentes y harán que tu pavo quede con un sazón impecable. El pavo envuelto en tocino será el nuevo favorito para tus celebraciones decembrinas.
Recomendación para servir
Servir el pavo en una bandeja con coles de Bruselas y uvas negras salteadas.
Ingredientes
- 1 pavo entero
- 1 barra de mantequilla amarilla a temperatura ambiente
- ralladura de 2 limones
- 5 dientes de ajo
- cantidad necesaria de hierbas mixtas
- 1 cebolla
- 2 manzanas
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 paquete de tocino
Paso a paso
- Lavar el pavo por dentro y por fuera y secar bien con papel toalla.
- En un tazón mezclar la mantequilla previamente pomada (mezclada con un cubierto) con la ralladura de dos limones, los dientes de ajo finamente picados y las hierbas mixtas.
- Picar la cebolla y las manzanas en trozos medianos e introducirlos en el pavo previamente salpimentado.
- Introducir la mezcla de mantequilla con hierbas entre la carne y la piel por todo el pavo.
- Colocar el pavo en una fuente para horno y cubrir con papel aluminio. Meter al horno previamente calentado a 350°F. Dejar cocinar durante 3 horas y media o hasta que la carne esté bien cocida. Bañar el pavo constantemente con sus jugos.
- Retirar el pavo del horno y cubrir con tiras de tocino, cubrir todo el pavo o solamente las pechugas. Llevar de nuevo al horno y cocinar durante 30 minutos más o hasta que el tocino esté dorado. Retirar.
- Dejar reposar 20 minutos antes de servir.