Descripción de la receta
Los bowls de nachos son un plato icónico de la cocina tex-mex, son un deleite culinario que combina sabores audaces, texturas crujientes y una dosis de diversión en cada bocado. Estos tesoros de la comida reconfortante han ganado un lugar especial en el corazón de amantes de la comida de todo el mundo.
La base de los bowls de nachos generalmente consiste en chips de maíz, dorados y crujientes, que sirven como lienzo para una mezcla de ingredientes emocionantes. Así, la elección de los nachos puede variar desde los clásicos nachos de tortilla de maíz o innovar con otro tipo de chips de tu imaginación y preferencia.
+Ver más: Nachos de cerdo mechado barbacoa
Bowl de nachos
La auténtica magia de un delicioso tazón de nachos radica en la variada paleta de ingredientes que puedes incorporar: frijoles negros o rojos, aguacate, yogur natural, cebolla y otros elementos de tu elección para enriquecer la preparación.
Los bowls de nachos son conocidos por ser el plato perfecto para compartir con amigos y familiares. En este sentido, ya sea en una noche de películas, una reunión deportiva o simplemente como aperitivo antes de una comida, los nachos siempre aportan un ambiente festivo en cualquier ocasión.
+Lee esta nota: Nachos de frijoles rojos
Este platillo es un verdadero placer culinario que ofrece una explosión de sabores y una experiencia gastronómica divertida. Así mismo. ya sea que los disfrutes en casa, en un restaurante o en un evento especial, los nachos son una deliciosa elección que nunca pasa de moda.
Ingredientes
- 16 tortillas de maíz cortadas en cruz y fritas
- 1 taza de frijol negro o rojo cocido
- 1 taza de maíz dulce cocido y desgranado
- 2 aguacates en lascas
- 1 taza de tomates cherry cortados en 4
- ½ cebolla roja en rodajas
- 1 chile morrón rojo en cubitos
- ½ taza de yogur natural
- ½ limón
- c/n sal y pimienta
Paso a paso
- Colocar las tortillitas en 4 tazones tipo bowl, sobre cada tazón dividir en partes iguales el frijol, el maíz, el aguacate, los tomates, la cebolla y el chile.
- En un tazón mezclar el yogur junto con el limón, sal y pimienta. Servir 2 cucharadas sobre cada bowl.
- Tortillitas light. También puedes elaborar las tortillas al horno, precalentar el horno a 400°F, extender tortillas cortadas en cruz sobre una bandeja para hornear (ligeramente engrasada o cubierta de papel aluminio o papel encerado) colocar a tostar durante 15 minutos o hasta que comiencen a dorar, sacudiendo ligeramente cada 5 minutos.