• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 1 hora 15 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Qué tal preparar un postre muy fácil de hacer, rápido, que incluye fruta y tiene un toque muy exótico? Claro que es buena idea. Preparar unos ricos plátano en naranja con relleno de frijoles es la mejor receta que puedes hacer para alegrarte el día, ya que combina entre el sabor dulce del plátano con lo salado de los frijoles ¡es una delicia!

El plátano en naranja con frijoles fritos es una bomba de sabor, perfectos para cualquier hora del día.

Por si fuera poco, su presentación no requiere de mucho, y con él podremos quedar como reyes en las cenas familiares. Preparar esta receta es una de las mejores formas para consentir a tus seres queridos. Esta es la forma más creativa de llevar un platillo típico y sencillo a otra dimensión con el toque agridulce que le da la naranja.

¿Sabías que?

La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo. También contiene calcio, magnesio, betacaroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.

+Lee también: Vasitos de piña y mango

Este cítrico contiene ácido cítrico que es depurativo, analgésico, facilita la digestión de los alimentos, alivia el dolor de estomago, elimina residuos del organismo y estimula las funciones del páncreas y del hígado. Ideal para incluir la naranja dentro de nuestras recetas, y esta es solamente una de las muchas opciones que existen.

VER  Smoothie refrescante

Ingredientes

  • 6 plátanos maduros
  • 1 barra de margarina
  • 1 litro de jugo de naranja
  • cantidad necesaria de papel aluminio
  • 1 taza de frijoles fritos
  • 1⁄2 taza de mantequilla crema

Paso a paso

  1. Colocar los plátanos enteros pelados sobre una bandeja para hornear.
  2. Poner la barra de margarina encima de los plátanos y agregar el jugo de naranja hasta tapar por completo los plátanos, cubrir con papel aluminio completamente.
  3. Llevar al horno precalentado a 350°F por 1 hora o hasta cocer por completo.
  4. Cuando estén cocidos los plátanos, retirar el papel aluminio y seguir horneando hasta dorar. Rellenar los plátanos con los frijoles fritos y la mantequilla.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Smoothie tropical Bebidas

Por Buen Provecho
4 h 30 min. 15 porciones

Pavo al horno envuelto en tocino Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
45 min. 8-10 porciones

Muffins de zanahoria y nuez Postres

Por Chef Dayana Mendoza

Deja un comentario

error: Content is protected !!