• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las Papas hash Brown son una manera diferente de hacer papas, la cual se ha popularizado mucho a nivel mundial. Lo mejor de esta receta es la facilidad con la que se puede preparar.

Esta receta tiene su origen en el Reino Unido, que dio paso a cortar las papas en julianas, dados o simplemente bien triturada. Por otro lado, en Estados Unidos es muy común esta comida en todos los comedores de la región, es un complemento muy común y rico para los norteamericanos, especialmente a la hora del desayuno.

+Te puede interesar: Papas wedge estilo philly

Papas hash brown deliciosas y suaves.

Papas hash brown deliciosas y suaves.

¿Qué las hace especiales?

Una de las características de estas papas, es la forma en la que se elaboran, ya que no son cortadas como las tradicionales, estas se hacen en un rallador. Existen diferentes formas de hacerlas, ya sea a la plancha, fritas, el la airfryer o al horno. Además, se pueden combinar con queso, cebollina, u otros ingredientes.

+Elabora en casa: Papas envueltas en tocino

generalmente las papas hash brown se hacren fritas, y lo mejor es que por fuera su textura es completamente crujiente, pero por dentro mantiene su suavidad. Generalmente se sirven como complemento o se sirven con algún tipo de salsa, ya sea la tradicional de tomate o alguna ranch, como boquita.

Esta es una manera diferente de comer las papas por lo que tienes que probarlas, las puedes hacer de distintas formas y agregándoles los ingredientes que tu desees, por ejemplo: verduras, carne mechada, especias, huevo o simplemente disfrutarlas como su receta originaria que es sencillamente una maravilla.

VER  Papas fritas a la hondureña

Ingredientes

  • 4 papas
  • c/n sal
  • c/n aceite vegetal

Paso a paso

  1. Pelar y rallar las papas con la parte gruesa de rallador, colocar en una manta de cocina y escurrir el agua, agregar un poco de sal y reservar
  2. Calentar un poco de aceite en una sartén, colocar un poco de papá formando con una tortita, dejar dorar y dar vuelta hasta cocinar por ambos lados, servir.

También te puede interesar

8 min. 1 porciones

Mojito criollo Bebidas

Por Irvin Pineda
15 minutos 4 porciones

Guacamole Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Chef Laura Morales
30 minutos 1 tabla mediana porciones

Tabla de camembert, jamon y mermelada Bocadillos, Cenas, Entradas

Por Chef Lisandro Calderón