• Preparación 25 Minutos
  • Tiempo Total 25 Minutos
  • Rinde porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Con esta receta aprenderás a preparar unas suculentas papas envueltas con tocino, un platillo que abrirá el apetito de todos tus invitados. Aunque a primera vista pueda parecer una receta calórica debido al tocino, un ingrediente con un alto porcentaje de calorías, te mostraremos cómo acompañarlo para convertirlo en un plato ligero y delicioso.

Si hay algo que nos destaca como latinoamericanos y nadie nos gana, es que hay una infinidad y una amplia variedad de bocadillos que tenemos. Es difícil elegir entre tantos, pero siempre hay algunos que marcan la diferencia, como las papas envueltas en tocino. Para aprender a hacer esta receta debes de seguir algunos sencillos pasos al estilo de Buen Provecho Honduras.

+Te recomendamos: 14 recetas de bocadillos ideales para compartir en familia o con amigos

Papas envueltas en tocino 1

Un delicioso bocadillo para compartir en tus reuniones.

El tocino es suave, jugoso y tiene un sabor salado especial. Su contenido en ácido oleico, calcio, hierro, sodio, fósforo o vitaminas lo convierte en un alimento que, como siempre, puede incluirse en nuestra dieta sin ningún problema, siempre que sea con moderación.

Más del tocino

La diferencia entre tocino, tocino, tocino, tocino y jamón. Aunque algunos de ellos pueden parecer similares en términos de sabor o textura, cada pieza tiene algunas diferencias muy notables. Cada uno adquiere su propio perfil organoléptico, en función de la parte del cerdo a la que pertenecen y de cómo se curan. Típicamente, esta pieza se utiliza para aromatizar guisos tradicionales, en patatas, como relleno de pollo o pavo, entre otros platillos. También se puede utilizar como grasa para cocinar o freír.

VER  Fresco de pitaya y arándanos

+Te puede interesar: 12 bocadillos hondureños que no pueden faltar en tus reuniones

Ingredientes

  • 3 Papas grandes
  • ½ cucharadita de Sal
  • 12 tiras de Tocino
  • ½ cucharadita de Pimienta negra
  • 3 cucharadas de Romero deshojado
  • 1 cucharadita de Ajo en polvo
  • 1 cucharadita de Paprika

Paso a paso

  1. Precalentamos el horno a 425F. Condimentamos las papas cortadas en gajos gruesos con sal, pimienta, romero, ajo en polvo y paprika.
  2. Tomamos cada tira de tocino y enrollamos cada gajo de papa, luego colocamos sobre una bandeja para el horno durante 40-45 minutos, volteando cada 15 minutos para dorar parejo.
  3. Una vez las papas estén blandas y el tocino bien dorado, retiramos del horno y servimos con un poco de perejil picado.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Bistec de lomo con costra de café Almuerzos

Por Buen Provecho
45 1 porciones

Filete de res con canastilla de parmesano y vegetales Almuerzos, Cenas

Por chef Asaf Alvarado
45 min. 6 porciones

Crepas de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal