• Preparación 8 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Quién de nosotros no ha comido en más de una ocasión un “perrito caliente” o Hot Dog? El 24 de abril se conmemora el Día Mundial del Hot Dog, y es la ocasión ideal para disfrutar de una elaboración tan sencilla y fácil, y que es absolutamente deliciosa. Hay diferentes formas de preparar el hot dog; la preparación es casi la misma a la tradicional receta de hot dogs, con la única diferencia, que la salchicha va envuelta con tocino, acompañada de cilantro, y queso cheddar.

El pan que se utilizara en la receta, tiene que ser de una forma alargada para que pueda albergar la salchicha.  El pan alargado funciona como un apoyo para la salchicha envuelta con tocino y que pueda ser servida sin la necesidad de un plato.

Los hot dogs envueltos con tocino son muy populares en Honduras, y cada carrito de hot dog hondureño tiene sus propios fanáticos. Son uno de los mejores platillos para compartir con toda tu familia en cualquier reunión especial. ¡Les encantarán!

+ Te recomendamos: Hudutu y machuca frita

Sorprende a tus seres queridos con este delicioso platillo.

Elaboración de la salchicha con tocino

Sobre una parrilla o una sartén engrasada para que no se pegue el tocino, coloca las salchichas cubiertas. Deja cocinar hasta que el tocino esté bien dorado y crujiente de todos lados, entre 6 a 10 minutos moviendo de vez en cuando para dorar todos los lados. El tiempo depende del grosor del tocino. Si lo haces en parrilla, recuerda que por tener mucha grasa las llamas pueden prenderse mucho y quemar la comida, por lo que hay que estar pendiente de eso.

VER  Pasta corta con salsa Marinero

+ Además:  Lasaña de pollo con salsa blanca

Sabemos que si estás aquí es porque eres un amante del buen comer, pero también porque te apasiona la cocina. Te invitamos a que aprendas muchas más opciones de recetas; sintoniza el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras, el chef  Carlos Espinal enseña de una forma increíble el paso a paso de cada preparación

 

 

Ingredientes

  • 2 salchichas tipo hot dog
  • 4 tiras de tocino
  • 2 panes para hot dog
  • ½ taza de queso tipo cheddar
  • ¼ taza de chismol
  • ¼ taza de cilantro finamente picado

Paso a paso

  1. Envolver las salchichas en con el tocino, precalentar una sartén a fuego medio y colocar los hot dogs hasta estar bien dorados, retirar y poner sobre papel absorbente y reservar.
  2. Retirar el exceso de grasa de la sartén y poner los panes de hot dogs a tostar una vez dorados colocar las salchichas dentro, poner el queso y terminar con el chismol y cilantro encima.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Pollo con maíz Almuerzos, Cenas

Por Norma Coello
15 min. 5 porciones

Ensalada de maíz, limón y queso Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 8 porciones

Canoas de plátano rellenas Cenas, Desayunos

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario

error: Content is protected !!