• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La mayoría de las personas aman las papas fritas como sea que se preparen, ya que son tan versátiles que combinan con cualquiera de los sabores que le agregues. En esta ocasión, te compartimos esta deliciosa receta de papas wedge con el rico sabor de las fajitas de carne el estilo philly. Prepárales a tu familia estas deliciosas papas y obtén un sabroso almuerzo.

+Además: Papas wedge cajún

Estas patatas en gajo son una de las recetas con papas más ricas y sencillas que probaras. Este platillo se destaca porque, aunque están crujientes por fuera, su interior es tierno, cosa que hace un contraste maravilloso. Además, lo mejor de todo es que tan solo requieren de pocos ingredientes económicos y que están listas en menos de una hora.

Disfruta de una variedad de sabores, con unas ricas papas.

Tómalo en cuenta

Aunque las papas wedge son más saludables que la papa frita tradicional, y son igual de ricas. Requieren un poco más de trabajo, pero es preferible pasar ese trabajo a estar llenando una sartén de aceite con el que luego no sabes que hacer. Procura que sean medianas para que te queden del tamaño ideal.

Estas papas son ricas cuando están recién hechas, pero una vez las hiervas las puedes guardar en la nevera para terminar de dorarlas en otro momento. Si las quieres para el desayuno, te aconsejamos las hiervas el día antes y por la mañana es cuestión de tirarlas a la plancha o al horno. Si las vas a hacer al horno recuerda que cada horno es distinto y puede tomar una cantidad de tiempo distinta a la que dice la receta, quédate pendiente de como lucen.

VER  Muslos de pollo en mostaza y miel

Beneficios

La papa es considerada como un alimento básico y económico, que aporta micro nutrimentos como: hierro, calcio, fósforo y vitamina C; cubre el 2% de hierro de la IDR (Ingesta Diaria Recomendada) para la población mexicana, el 8% de fósforo y el 15% de vitamina C. En comparación con otras raíces y tubérculos, la papa tiene un contenido importante de proteínas de alto valor biológico y, al combinarse con leguminosas frijoles, lentejas, habas, alubias, se incrementa aún más su valor proteínico.

+También: Video: ¿Cómo hacer papalinas sazonadas?

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 taza de cebolla amarilla picada
  • 2 chiles jalapeños
  • 1 chile morrón verde
  • 1/2 libra del fajitas de cerdo
  • 1 cucharada de salsa soya
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 2 libras de papas wedge
  • 1 taza de queso cheddar rallado

Paso a paso

  1. Sobre un wok precalentamos el aceite de oliva y comenzamos a sellar las fajitas de cerdo, condimentando con sal y pimienta al gusto, salsa soya y salsa inglesa. Una vez casi cocida la carne, vertemos los vegetales y salteamos por 3 minutos mas, y retiramos el fuego.
  2. Sobre una cama de papas wedge, cubrimos con la carne preparada, queso cheddar y servimos.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Carpaccio de remolacha Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Jugo de chan y rosa de jamaica Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 2 porciones

Aguapanela Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario