Descripción de la receta
Camarones al ajillo con crema de coco, es una de esas preparaciones perfectas, la cual puedes compartir con tus seres queridos, el plato ideal para compartir en las reuniones, y alegrar el paladar de tus comensales, es por eso que te presentamos esta propuesta. ¡Una verdadera deliciosa!
Los camarones son un tipo de marisco con un alto contenido nutricional, es esencial para la producción de los glóbulos rojos. Prepararlos no es complicado, pero te dejamos el paso a paso que realices este platillo, te aseguramos que no te arrepentirás. Una versión deliciosa, con sabores caribeños y perfectos para disfrutar en la temporada de verano.
+Te puede interesar esta receta: Camarones a la plancha
Camarones al ajillo con crema de coco
Esta es una receta deliciosa y fácil. Te sugerimos que acompañes este platillo con arroz blanco o tostones. Incluso puedes servir con ensalada de vegetales, pan de coco, o con tus complementos preferidos.
+Te recomendamos esta receta: Cóctel de camarones
Si eres amante de lo picante, y quieres agregar un toque diferente a tu preparación, puedes agregar trocitos del chile de tu preferencia al agregar la leche de coco. Lo mejor de esta receta es que los camarones al ajillo solo te tomarán 20 minutos en la cocina, por lo que esta guarnición es ideal a la hora del almuerzo o sin duda alguna para una cena, solo es que tu te lo propongas.
Ingredientes
- 2 libras de camarones jumbo limpios
- 3 cucharadas de paprika
- 1 cucharada de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 3 cucharadas de cilantro fino finamente picado
- 2 cucharaditas de aceite de coco
- 2 cucharadas de ajo picado finamente
- ½ taza de leche de coco
Paso a paso
- Colocar los camarones en un tazón y condimentar con paprika, sal, pimienta y cilantro finamente picado.
- Precalentar una sartén a fuego alto y añadir el aceite de coco.
- Incorporar los camarones y sellar un minuto por cada lado, luego añadir la leche de coco, dejar hervir por tres minutos, retirar del fuego y servir. Decorar con hojas de cilantro fresco y acompañar con arroz blanco.