Descripción de la receta
El pan de ajo es uno de los aperitivos más deliciosos de los cuales agradecemos a la cocina italiana por su descubrimiento. Sin embargo, en Honduras nos gusta experimentar y variar las recetas de comidas, en esta ocasión le agregaremos loroco para maximizar su sabor y probar platillos nuevos.
+Además: 8 recetas hondureñas en las que puedes disfrutar el loroco
Sin duda alguna, es indispensable pedir pan de ajo junto a la pizza que compramos, pero al preparar esta receta preferirás hacerlo en casa. Este es un platillo sencillo, fácil y rápido de hacer que podrás compartir con tu familia y amigos. Puedes comer el pan de ajo con espaguetis, sopas, cremas, pollo o hasta con las ensaladas e tu preferencia.
El loroco es un capullo de flor verde sin abrir que ha encontrado su lugar en los platos y cocinas de América Central. Es muy popular por su uso en salsas, guisos y sopas. La flor procede de una enredadera herbácea y puedes encontrar entre 8 y 18 flores en cada planta. Tiene un sabor muy característico, sabe como la mayoría de las verduras pero combinado con matices de frutos secos.
Beneficios del loroco
El loroco es una preciosa y exótica flor comestible que tiene muchos beneficios nutricionales. Es una buena fuente de vitaminas A, B y C, y otros nutrientes como el calcio, el hierro y la fibra alimentaria. El loroco contiene una buena cantidad de antioxidantes, los cuales son estupendos para aliviar el cuerpo del estrés oxidativo.
El estrés acumulado afecta a las células y perjudica el bienestar general. Comer alimentos como el loroco es una buena fuente de antioxidantes, es una forma estupenda de mantener la salud en buen estado. Además, esta planta puede inhibir las células del cuerpo que causan envejecimiento prematuro.
+Te puede interesar: Pechuga de pollo con salsa de loroco
El loroco tiene otros beneficios para la salud, como ser bueno para el corazón, ayudar a controlar la presión arterial y su función de ayudar a fortalecer los huesos y los dientes. Sin embargo, por mucho que disfrutes del loroco por sus beneficios nutricionales, no comas la raíz de la planta ya que esta es muy tóxica.
Ingredientes
- 4 panes pirujo
- 1 cucharada de paprika
- 1 cabeza de ajo
- 1 taza de loroco
- 1 taza de quesillo rallado
- 1/2 taza de queso ahumado
- 1/2 taza de albahaca picada
Paso a paso
- En una sarten ancha salteamos el loroco junto con el ajo en aceite de oliva y reservamos.
- Untamos el loroco y ajo salteado sobre el pan pirujo cortado, luego cubrimos con paprika, quesillo, queso ahumado y la albahaca picada. Horneamos o tostamos hasta dorar y servimos.