Descripción de la receta
La langosta es uno de los mariscos más exquisitos y aunque su costo es elevado vale la pena de vez en cuando darse un gusto y disfrutar de este delicioso platillo veraniego. Una de las ventajas de la langosta es que realmente no es tan complicado cocinarla. Puede hacerse a la plancha o parrilla, con alguna crema o caldo, etcétera.
Pero en esta ocasión le apostamos a una langosta tropical, una preparación donde combinamos el sabor del marisco con una salsa elaborada a base mango y vegetales como la cebolla. Su sabor es simplemente único, utilizamos como método de cocción la sartén o plancha caliente. Como te darás cuenta en la receta, es más sencillo de lo que crees.
+ Te puede interesar: Langosta con crema de chile cabro
El primer paso y sumamente importante es la limpieza de la langosta, recuerda que usamos la cola del marisco, por lo que es importante retirar la vena y lavar con abundante agua fría. Otro punto importante es que debes manejar correctamente la temperatura y frescura del marisco, por lo que te recomendamos que siempre busques el producto fresco y lo más cercano posible del momento que la vas a preparar.
En dado caso que tengas langosta congelada, entonces descongela la noche anterior en el refrigerador para mantener siempre la frescura del marisco.
Ingredientes
- 1 libra de colas de langosta
- 1⁄4 taza de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo triturados
- albahaca seca en polvo
- sal y pimienta al gusto
- 1 mango jade maduro
- ½ cebolla morada picada
- cilantro picado al gusto
- aceite de oliva al gusto
- jugo de 1 limón
Paso a paso
- Cortar por la mitad a lo largo cada cola de langosta y retirar la vena que tienen en medio, lavar con el chorro de agua y reservar.
- En un tazón mezclar el aceite de oliva, ajos, albahaca, sal y pimienta, verter sobre las langostas y dejar reposar por 5 minutos
- Calentar una plancha o sartén grande y colocar las langostas, cocinarlas por 10 a 12 minutos dándoles vuelta constantemente para que se cocinen por todos sus lados.
- Aparte en otro tazón mezclar el mango con la cebolla roja, cilantro picado y condimentar con el aceite de oliva, jugo de limón, sal pimienta al gusto.
- Servir las colas de langosta sobre la ensalada de mango.