• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El camote es conocido en algunos lugares como batata que es un ingrediente multifuncional con un importante valor nutricional. El nombre de este alimento proviene del náhuatl camohtli, una planta herbácea, perenne y trepadora que prefiere climas tropicales y calientes.

Este dulce ingrediente, se ha popularizado en los últimos años debido al descubrimiento de interesantes propiedades medicinales en sus componentes. De hecho, una revisión publicada en el “Journal of Medicinal Foods” señaló que actualmente, el camote se considera una fuente valiosa de fármacos beneficiosos para la salud.

+Lee: Ensalada de chía y garbanzo con aderezo de sandía

Esta receta es deliciosa y sencilla, prueba el camote al curry y verás lo sabroso que es.

Elaboración del camote al curry 

Para preparar este delicioso platillo, lleno de nutrientes debes precalentar una sartén a fuego alto. Es necesario quitarle las puntas, pelar y cortar en cubitos el camote. Después de cortar el camote, agrega mantequilla amarilla a la sartén, añade el camote y saltea hasta dorar. Agregar jugo de naranja, deja que se consuma el líquido, añade el curry y cayena, sal y pimienta, saltear bien. Solo toca dejar unos minutos en el fuego y después sacar y servir.

Un consejo del chef Carlos Espinal, es que para elaborar esta receta es mejor utilizar camote anaranjado; porque es más dulce y contienen más sabor, además se cocina mejor y es más delicioso.

+Te recomendamos: La dieta flexitariana, una nueva forma de alimentarse

Beneficios de consumir camote

El camote contiene mucha vitamina B6 y potasio que puede reducir el riesgo de hipertensión arterial y accidente cerebrovascular; también son una fuente importante de vitamina A. Tiene la característica que ayuda a cuidar el sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

Existen alrededor de 400 variedades de camote, algunas son más extrañas que otras, su piel y pulpa son de diferente color, desde crema, amarillo y naranja hasta rosa o morado.

Una deliciosa receta del chef Carlos Espinal, puede sintonizarlo de lunes a viernes a las 9:00 AM en nuestro programa Buen Provecho transmitido por GO TV Honduras.

VER  Dip brócoli y quesos

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla amarilla
  • 3 libras de camote anaranjado
  • cantidad necesaria de agua
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • 1 pizca de cayena
  • ½ taza de jugo de naranja
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Pelar y cortar el camote en cubos pequeños, precalentar una sartén a fuego fuerte, agregar la mantequilla y el camote, mover constantemente hasta dorar. Agregar agua hasta cubrir y dejar consumir, mover eventualmente.
  2. Agregar el curry, cayena, jugo de naranja y dejar consumir, salpimentar al gusto y servir.

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Medallones de papa Complementos

Por Chef Carlos Espinal
5 h 35 min. 12 porciones

Pavo glaseado de azúcar Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Paella de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario

error: Content is protected !!