Descripción de la receta
Entre las cremas, la crema de tomate con chicharrón es la mejor. Tiene una combinación de sabores exquisitos para hacerla el acompañante de tus comidas. Además es una opción muy saludable y atractiva de aprovechar los nutrientes del tomate.
El secreto de la crema de tomate con chicharrón es la simplicidad en sus ingredientes. Al ser una crema tradicional del verano, suele servirse fría, sin embargo, caliente también puede disfrutarse.
+Receta recomendada: Sopa de hierbabuena y tomate

Al terminar de procesar los ingredientes, sirve la crema en un plato hondo y reserva en la nevera por diez minutos.
Recuerda que para preparar la crema es esencial utilizar tomates maduros, preferiblemente que tengan mucho jugo. Acompáñala con un trozo de pan baguette o crutones de pan y finalmente añade chicharrones para darle un toque especial.
Beneficios del tomate
El tomate es el vegetal que sirve como base de una buena cantidad de cocinas. Dependiendo de su madurez, siempre aporta un sabor ligeramente ácido o dulce a las comidas. Por otro lado, es excelente para darle a la piel una apariencia sana y descansada. No dejes de disfrutar de sus maravillosos beneficios.
Ingredientes
- 3 tomates cortados en cubos medianos (deben estar bien maduros)
- 1 diente de ajo picado
- ¼ taza de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- ½ pan baguette cortado en cubos pequeños
- ½ taza de chicharrones triturados
Paso a paso
- Colocar todos los ingredientes menos el pan y chicharrón en la licuadora, triturar a máxima velocidad, añadir poco a poco el pan baguette y salpimentar, retirar y reservar en la nevera por 10 minutos.
- Servir en un plato profundo y servir con los chicharrones cortados encima.
También te puede interesar
Ensalada de calamar y mango Almuerzos, Cenas

Sopa de caracol hondureña Almuerzos

Tiradito de pescado con coco y mango Almuerzos, Entradas
